Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
City Toyota
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Destituyen a Mauricio Claver-Carone como presidente del BID por relación con subalterna

Autor: Leticia Hernandez

Mauricio Claver-Carone fue destituido como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) debido a una violación al reglamento de ética interno del organismo, esto según una investigación privada.

La Asamblea de Gobernadores del BID votó por destituir a quien fuera cercano al expresidente Donald Trump por mantener una relación con una subalterna, de acuerdo con información de la agencia EFE. Esta versión no ha sido confirmada por el banco.

La llegada de Claver-Carone, en octubre de 2020, fue controversial al ser el primer estadounidense en ocupar la presidencia del organismo, que siempre había ido para un latinoamericano. Su cercanía con el expresidente Trump también fue punto de críticas.

Entre los aspirantes a sucederlo figura la mexicana Alicia Bárcena, ex secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), junto con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, y Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica.

¿Qué descubrió la investigación contra Claver-Carone?

Una investigación privada de la firma David Polk & Wardwell, a partir de una denuncia anónima en contra del directivo, concluyó que el acusado mantuvo una relación romántica con una subalterna, situación prohibida por el código de ética interno, además de que hubo tráfico de influencias para elevar su salario.

De acuerdo con los estatutos del organismo multilateral, la elección del presidente está sujeta a los requisitos de cuórum de la Asamblea de Gobernadores y los votos favorables previstos en el Convenio Constitutivo del Banco.

El candidato ganador debe recibir la mayoría del poder total de voto de los países miembros, -que varía de acuerdo con la cantidad de acciones suscritas en el Capital Ordinario del Banco- y el candidato ganador debe tener el apoyo de por lo menos 15 de los 28 países miembros de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico