Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Destituyen a un director de centro penitenciario en Paraguay por el descubrimiento de una “celda vip” de un capo del narcotráfico

Autor: David Munoz

En un allanamiento de la cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, se descubrió que un capo del narcotráfico disponía de varios lujos.

El Ministerio de Justicia de Paraguay anunció este sábado la creación de una comisión de control de las cárceles del país y la destitución del director penitenciario, tras el descubrimiento en un centro de una “celda vip” que alojaba a un capo del narcotráfico.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, ordenó el jueves el cierre de la prisión de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil, luego del allanamiento del calabozo, en el que el reo Faustino Aguayo estaba acompañado de una mujer y disponía de aire acondicionado y otros lujos.

A raíz de esos hechos, el Ministerio informa de la puesta en marcha de una “Comisión de Verificación de Establecimientos Penitenciarios” con la misión de controlar las cárceles en relación a “la distribución de los espacios, la existencia de celdas individuales lujosas y equipos de networking y telecomunicación”.

Ello “en el marco de un plan de redistribución racional y equitativa a ser aplicado en todo el sistema penitenciario”.

La cartera informó también que ha ordenado la intervención de la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción para “determinar eventuales omisiones o irregularidades”, así como la designación de Cristian Ortiz como director general interino de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

Queda apartado del cargo su antecesor, Antonio Bazán, hasta que se determinen las responsabilidades pertinentes.

En ese sentido, el Ministerio recordó que durante la actual administración se ha sumariado a 102 funcionarios y se apuesta por la “profesionalización y a la dignificación de la labor de los agentes penitenciarios”.

Aguayo se entregó en mayo a un juez y era buscado como responsable de cargas de cocaína decomisadas dos años antes, que sumaron unas tres toneladas.

Tras el registro, la ministra de Justicia ordenó el cierre del centro para nuevos ingresos de presos y para las visitas, además de un próximo traslado a otras prisiones de todos los reos relacionados con el crimen organizado.

La cárcel de Pedro Juan Caballero ya fue noticia el pasado año con la fuga de 76 presos, integrantes del Primer Comando Capital (PCC), el principal grupo brasileño, con la complicidad de algunos guardias, según reconoció el Ministerio.

El de Aguayo tampoco es el primer caso en el que se descubre “celdas vip” ocupadas por jefes de organizaciones del narcotráfico.

Su celda fue registrada en el marco de la investigación por el asesinato de cuatro personas el pasado sábado pasado en Pedro Juan Caballero, entre ellas la hija del gobernador del departamento, Ronald Acevedo.

Portavoces policiales apuntan a un atentado obra de sicarios cuyo objetivo sería la única víctima masculina de ese grupo, sin descartar otras hipótesis. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 216:
Usuarios – 0
Invitados – 125
Robots – 91

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico