Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Alquimia Med Spa
City Toyota
Dr. Francisco García
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Detectan la que podría ser la segunda exoluna de la historia y es 2,6 veces mayor que la Tierra

Autor: Rosario3

Un probable satélite fue avistado por los astrónomos cerca del gigante gaseoso Kepler 1708b, a unos 5.500 años luz de nuestro planeta. Los comunicó la Universidad de Columbia.

La luna, ubicada lejos de su estrella y probablemente hecha de gas, tiene un diámetro que se estima que es 2,6 veces mayor que el terrestre. Estas características la asemejan mucho al primer objeto candidato a ser considerado una exoluna, que fue anunciado en julio y está ubicado a 370 años luz de la Tierra.

No es rara, pero la proporción entre el sistema de Plutón y Caronte y el de Kepler 1708b es de casi el doble, siendo incluso el caso de Plutón más extremo. Está claro que nos vamos a llevar muchas sorpresas con los futuros descubrimientos.

— Un geólogo en apuros (@geologoenapuros) January 14, 2022

La similitud no es ocasional, explica uno de los autores del estudio, David Kipping. En su búsqueda de satélites fuera del sistema solar, los astrónomos prestaron más atención a exoplanetas cuyas órbitas se parecen a las de Júpiter y Saturno, que tienen más de 100 lunas en conjunto. Además, la capacidad de los telescopios todavía no permite detectar cuerpos celestes menores.

The planet is 0.9 Jupiter radii, it could be anything from Saturn-mass to a super-Jupiter right now. Kepler-1708b has a Mars-like 1.6 AU orbit around its rather faint (15.7th) Sun-like star. Here’s a scale comparison to Jupiter + moons. pic.twitter.com/bgeIfY6CoB

— P(David|Kipping) ∝ P(Kipping|David) P(David) (@david_kipping) January 13, 2022

“Las primeras detecciones en cualquier encuesta generalmente serán los bichos raros. Los [satélites] grandes son simplemente más fáciles de detectar con nuestra sensibilidad limitada”, indica Kipping. Al mismo tiempo, señala que el avistamiento es un gran avance para la ciencia: “Los astrónomos han encontrado hasta ahora más de 10.000 candidatos a exoplanetas, pero las exolunas son mucho más desafiantes. Son tierra incógnita”.

El descubrimiento de la exoluna de Kepler 1708b todavía no fue confirmado y la verificación puede llevar años, según publicó RT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico