Categoria:

Detienen a Nacho Cano por contratar presuntamente inmigrantes en situación irregular

Autor: abc

El productor musical ha quedado en libertad con cargos a la espera de una citación judicial

El productor musical Nacho Cano durante una entrevista en ABC

El productor musical Nacho Cano durante una entrevista en ABC José Ramón Ladra

La Policía Nacional ha detenido este martes a Nacho Cano. Según han confirmado fuentes policiales a este periódico, ha sido arrestado por tener inmigrantes irregulares trabajando en su espectáculo.

Tras tomarle declaración este martes en la comisaría de Centro, el productor musical y antiguo miembro de la banda Mecano ha quedado en libertad con cargos a la espera de una citación judicial.

El artista habría contratado presuntamente a inmigrantes en situación irregular para el musical que representa en la capital desde el pasado 2022, ha informado Europa Press.

Se trata de su último espectáculo, ‘Malinche’, que se estrenó el 15 de septiembre de 2022 en Madrid, y que cuenta la relación entre Hernán Cortés y la Malinche. Cano llevaba trabajando desde hacía más de diez años en este musical. «La Historia, tal y como la han contado, tiene muchos flecos -explicaba a ABC al comienzo de la segunda temporada del musical, para el que se levantó una carpa en el recinto de Ifema, llamado Espacio Malinche-. Principalmente sobre la figura de Moctezuma, un líder religioso y espiritual, y sabio, que supo ver un cambio de energía en el universo y supo ver que el Dios al que él se encomendaba, el Dios de la guerra, iba a ser relevado por el Dios del amor. A esto no se le ha dado la importancia que tiene. La historia de México no es una historia de casualidades, las cosas pasan por algo. El trío Moctezuma, Malinche y Hernán Cortés tenía una parte mágica, con un movimiento de energías no visibles. Y no se ha explicado desde ese nivel. En México la historia se ha contado mal; yo he viajado allí muchas veces, he sentido mucho a la gente y había un sentimiento, así que investigué e investigué para contar bien la historia».

Según ha adelantado Cadena Ser, la Policía Nacional había recibido varias denuncias en las que se señalaba al productor como el presunto responsable de un delito contra los derechos de la población inmigrante y contra los derechos de los trabajadores.

Nacho Cano recibió en 2021 la Gran Cruz del 2 de Mayo de la Comunidad de mano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Su idea inicial era montar el musical en una pirámide que pensaba levantar en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Hortaleza, pero ante la polémica y las protestas de los vecinos desistió de la idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ee-uu.:-“tenemos-que-prepararnos-para-mas-violencia”-–-dw-–-15/07/2024
Política

EE. UU.: “Tenemos que prepararnos para más violencia” – DW – 15/07/2024

“El intento de asesinato fue el peor acontecimiento que pudo haber ocurrido en el polarizado Estados Unidos de hoy. Debemos prepararnos para más violencia”, dice a DW el analista político estadounidense Ian Bremmer, con casi 800.000 seguidores en X, refiriéndose a los dramáticos efectos del ataque al expresidente estadounidense Donald Trump. Trump recibió un disparo durante

Leer Más >>
el-intento-de-asesinato-a-trump-agita-la-politica-estadounidense-con-un-biden-en-horas-bajas
Política

El intento de asesinato a Trump agita la política estadounidense con un Biden en horas bajas

Los 2.400 delegados del Partido Republicano elegirán durante los próximos cuatro días en Milwaukee (Wisconsin) a sus representantes para tratar de recuperar la Casa Blanca. El evento cuenta con un dispositivo de “seguridad especial” comandado por la inteligencia de EEUU. La cita culminará con la designación de Donald Trump como candidato a la presidencia de los Estados

Leer Más >>
“estados-unidos-podria-entrar-en-una-espiral-de-violencia-politica”
Política

“Estados Unidos podría entrar en una espiral de violencia política”

EL DURO PRONÓSTICO DE UN RESPETADO ANALISTA “Estados Unidos podría entrar en una espiral de violencia política” Robert Pape, un respetado investigador y analista en seguridad internacional y terrorismo, dice que esta posibilidad se apoya en la adopción de posiciones cada vez más extremas de la “grieta” estadounidense: la de los partidarios que rechazan a

Leer Más >>
la-jornada:-yeko-y-chepkemoi-conquistan-el-medio-maraton-de-la-cdmx
Deportes

La Jornada: Yeko y Chepkemoi conquistan el medio maratón de la CDMX

Dominan kenianos la justa // La paralímpica Brenda Osnaya ganó en la categoría de silla de ruedas ▲ En la imagen, parte de los 30 mil participantes.Foto María Luisa Severiano ▲ La keniana Joyce Chepkemoi impuso una marca de 1:10.34.Foto María Luisa Severiano Adriana Díaz Reyes Periódico La JornadaLunes 15 de julio de 2024, p.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico