La investigación del asesinato de Kristal Bayron Nieves, la joven de 19 años que fue asesinada a sangre fría el domingo en la madrugada, mientras trabajaba en un Burger King de East Harlem, ha ido progresando en las últimas horas y las autoridades detuvieron a una persona de interés.
Aunque por el momento su identidad no ha sido revelada y no se han presentado cargos todavía, ABC informó que detectives a cargo de este caso detuvieron a esa persona para interrogarla, el jueves.
Se sabe que la familia de Kristal Bayron-Nieves, de 19 años, fue informada sobre la posible ruptura del caso.
El domingo por la mañana Kristal Bayron Nieves, fue asesinada por un ladrón que entró al Burger King donde ella trabajaba para robar el dinero de la caja. Testigos informaron que, aunque ella obedeció sus instrucciones y le entregó el efectivo (100 dólares), él le disparó.
Su familia la ha descrito como una joven muy amorosa y El Nuevo Día de Puerto Rico informó que trabajaba porque quería comprarse un auto.
El caso conmovió al alcalde Eric Adams, quien asistió a una vigilia en memoria de la joven y, en un tuit dijo: Una joven de 19 años fue asesinada a tiros en East Harlem mientras hacía su trabajo. Piense en su familia y en lo que están pasando hoy”. Y agregó: “Las armas están destruyendo vidas en nuestra ciudad. Esto es personal para mí. Estamos formando un equipo para acabar con la violencia armada en nuestra ciudad”.
También el millonario John Catsimatidis, dueño de los supermercados Gristedes, dijo que quedó ‘en shock’ por esta noticia y donó $10,000 para la recompensa por dar con el asesino de la joven. La cifra, igualaba la cantidad que ofrece NYPD, sumando un total de $20,000 para quien ayude a encontrar a su asesino.
Una amiga de la familia llamada Nathalie Pagán colocó un anuncio en GoFundMe para pedir ayuda con los gastos fúnebres, pues la familia quiere enterrarla en Mayagüez, Puerto Rico.
También te puede interesar…
Revelan imagen del sospechoso de asesinar a una a cajera hispana en un Burger King