Categoria:

Detuvieron a un migrante latino acusado de agredir a agentes de la policía de Nueva York – El Diario NY

Autor: Luis De Jesus
Avatar de Luis De Jesús

Por  Luis De Jesús

La Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York detuvo a un migrante venezolano que se encontraba irregularmente en el país y que enfrenta cargos por agredir a agentes del Departamento de Policía a principios de este mes.

Los agentes de deportación del Equipo de Operaciones de Fugitivos de ERO de Nueva York arrestaron a Brayan Freites Macías, de 21 años, cerca de su residencia el pasado 24 de abril.

“Brayan Freites Macías ha mostrado una historia de violencia y ha representado una amenaza para los residentes de la ciudad de Nueva York”, expresó Kenneth Genalo, director de la oficina de campo de la ciudad de Nueva York de ERO.

“Cada vez que las jurisdicciones locales se niegan a respetar las órdenes de detención de ICE, ponen al público en riesgo. ERO de la ciudad de Nueva York seguirá priorizando la seguridad pública al detener y expulsar a estos atroces delincuentes de nuestra comunidad”, añadió.

Freites Macías fue arrestado por primera vez por la Patrulla Fronteriza de Aduanas y Protección Fronteriza el 4 de diciembre de 2023, después de ingresar sin documentos a los Estados Unidos cerca de El Paso, Texas. Así lo informó la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas en su página web.

Aunque recibió una notificación para comparecer ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia, fue liberado en el país con una orden de reconocimiento.

Desde entonces, el venezolano ha enfrentado múltiples cargos en Nueva York, incluyendo hurto menor, alteración del orden público, allanamiento de morada, robo en segundo grado con causar lesiones físicas, entre otros.

Pese a una orden de detención de inmigración presentada por ERO de Nueva York el 9 de abril, el Departamento Correccional de la ciudad en Rikers Island se negó a respetarla y liberó a Freites Macías de su custodia el 22 de abril.

Tras su liberación, la policía neoyorquina lo arrestó nuevamente por hurto mayor en tercer grado. Y, aunque tenía una segunda orden de detención presentada por ERO de Nueva York el 23 de abril, la policía también se negó a respetarla y liberó al ciudadano extranjero de su custodia.

Finalmente, los agentes de deportación lograron su arresto el 24 de abril cerca de su residencia en la ciudad de Nueva York. Freites Macías, señaló ICE, permanecerá bajo custodia mientras espera los procedimientos de deportación.

Sigue leyendo:
• Operativos migratorios en México se han vuelto “más violentos” en medio de la presión de EE.UU.
• Migrante venezolano bajo custodia de ICE falleció en un hospital en Texas: iba a ser expulsado
• Trágica historia de un venezolano que quería ser presidente de su país y murió ahogado en Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
esto-ha-sido-el-punto-de-partida,-estoy-para-correr-mucho
Deportes

«Esto ha sido el punto de partida, estoy para correr mucho»

Carla Gallardo está de vuelta y eso que el camino ha sido especialmente espinoso. A la palentina la ha tocado sufrir un verdadero calvario con las lesiones y constantes recaídas que no la han permitido desplegar el potencial que ha demostrado tener. Pero, por suerte, ya se divisa la luz al final del túnel y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico