Categoria:

Día 334 | Comienzo mi aventura como residente en Traumatología

Autor: Elena Gonzalez

“¡Menos mal que no estoy ya estudiando el MIR!”, exclama Alberto mientras cierra la ventana de su nuevo piso de alquiler para amortiguar el sonido del trombón que llega desde el piso de arriba. Orgulloso, luce su camiseta estampada con la palabra ‘M-e-d-i-c-i-n-a’ emulando el logotipo de la serie ‘Friends’. Hace tan solo unos días, él mismo protagonizaba el estreno de una nueva “temporada” en su vida como futuro médico al comenzar la residencia de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital de Castellón. Asentado casi por completo, este residente cuenta a Redacción Médica sus retos y alegrías durante su primera semana como R1 justo un mes después de elegir plaza en el MIR 2024. ¿Cómo le ha ido en su estreno? 

Después de meses de estudio, esfuerzo y nervios, la alegría por haber conseguido su objetivo, obtener una plaza en el MIR 2024, ayudaba a compensar el “agobio” que supone organizar una mudanza y adaptarse a una nueva ciudad, según cuenta en esta última entrega de ‘Diario de un MIR’. Compañeros y médicos adjuntos, ayudaban además a facilitar su aterrizaje en el Servicio con consejos y empatía ante su nueva situación. Por suerte, los residentes como él disponen de un periodo de adaptación para comenzar a rodar de forma gradual y a un ritmo “más tranquilo” de lo que esperaba cuando imaginaba la residencia. 

¿Cuánto cobrará Alberto como R1?

Aún así, este residente espera con ilusión su primera operación en quirófano…y su primer sueldo como MIR en un sistema de salud como el de la Comunidad Valenciana para compensar el desembolso inicial que acompaña a esta toma de posesión de la plaza. En cualquier caso, Alberto abre así un nuevo capítulo en su diario como MIR del que todavía quedan muchas páginas por escribir…

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-primer-corredor-espanol-en-cruzar-la-meta-del-maraton-de-madrid-advierte-a-las-nuevas-generaciones:-“es-una-prueba-que-hay-que-respetar-mucho”
Deportes

El primer corredor español en cruzar la meta del Maratón de Madrid advierte a las nuevas generaciones: “Es una prueba que hay que respetar mucho”

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. @VSMphotoevents

Leer Más >>
como-usar-la-tablet-como-monitor-para-el-ordenador
Tecnología

Cómo usar la tablet como monitor para el ordenador

El truco de usar dos pantallas para aumentar la productividad en el trabajo está cada vez más extendido. Son muchas las personas que habitúan a conectar su ordenador a un monitor con el objetivo de ser más ágiles. Así, pueden escribir en distintos documentos mientras buscan por Internet, es más fácil trabajar con distintos archivos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico