La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Día Internacional de las Personas de Edad: “Ejemplo de resiliencia en un mundo cambiante”

Autor: Redaccion Religion

Este 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este año su lema es “La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante”, aludiendo claramente a los difíciles años que, con motivo de la pandemia han vivido, muy especialmente, nuestros mayores.

El pasado 24 de julio se celebró la II Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores. El Papa Francisco recordó que “la ancianidad no es un tiempo inútil, sino que es una estación para seguir dando frutos. ¡Envejecer no es una condena, es una bendición!”. Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz lleva a cabo un Proyecto de Personas Mayores, que se desarrolla en 10 localidades de la provincia.


#ProyectosCáritas ?? Día Internacional de las Personas de Edad: Urge hacer justicia para que nuestros mayores tengan la vida digna que merecen https://t.co/aQW38IFxx5

— Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz? (@cdmeba) September 30, 2022


En este día de celebración Cáritas quiere felicitar a nuestros mayores y dar las gracias a los 100 voluntarios del proyecto de la diócesis de Mérida-Badajoz que acompañan a más de 200 mujeres y hombres mayores. Ese acompañamiento lo realizan no sólo en los domicilios de los propios participantes, sino también en residencias, centros de día y pisos tutelados. Gracias a su labor aminoran la soledad de estos vecinos, facilitan que se mantengan activos física, mental y emocionalmente, y les animan a participar en diferentes actividades que ellos mismos organizan o en otras que el entorno ofrece.

Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Mayores

La Mesa Estatal por los derechos de las personas mayores, en la que participa Cáritas, ha enviado un Manifiesto a la Mesa del Congreso de los Diputados, a la Mesa del Senado, así como a todos los grupos parlamentarios, en el que solicita la aprobación de una declaración institucional que apoye la creación de una Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Mayores.


#ProyectosCáritas#DíaPersonasEdadhttps://t.co/ugdU9SKpY1

— Archi Mérida-Badajoz (@ArchiMridaBadaj) September 30, 2022


En dicho Manifiesto se denuncia que el marco legislativo actual no es suficiente para garantizar la protección de los derechos humanos y la dignidad de las personas mayores. A pesar de que, en el año 2022, Naciones Unidas aprobó el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento (MIPAA), que incluye recomendaciones para abordar los objetivos socioeconómicos en relación con el desarrollo, la salud y el bienestar y los entornos amigables de las personas mayores, este plan no es vinculante jurídicamente y no incluye mecanismos independientes de supervisión, responsabilidad e investigación.

El Manifiesto enviado a los grupos parlamentarios y a la Mesa del Congreso recuerda que, debido al edadismo (discriminación por razón de edad) que existe en nuestra sociedad, las personas mayores y, particularmente, las personas con discapacidad mayores no pueden disfrutar de sus derechos en igualdad de condiciones que las demás. Los estereotipos y prejuicios asociados cultural y socialmente al envejecimiento y a las personas mayores hacen que se justifique un trato diferente y discriminatorio al atribuirles un menor valor social y menos capacidades, lo que repercute de forma directa en el disfrute de sus derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
apenas-sobrevivio”,-bebe-ingiere-fentanilo-mientras-jugada-en-un
Locales

Apenas sobrevivió”, bebé ingiere fentanilo mientras jugada en un

Los Ángeles.— El Departamento de Policía de San Francisco, California, investiga la emergencia médica que sufrió un bebé que al parecer ingirió fentanilo cuando estaba en un parque de la ciudad. El incidente ocurrió en la tarde del martes 29 de noviembre, cuando bomberos respondieron a una emergencia médica de un bebé de 10 meses

Leer Más >>
estas-son-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-2022
Mundo

Estas son las ciudades más caras para vivir en 2022

20 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesLas ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist.Es la primera vez que Nueva York encabeza la clasificación. La número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.En general, el costo

Leer Más >>
dolphins-visitan-a-san-francisco-para-una-partida-de-ajedrez
Locales

Dolphins visitan a San Francisco para una partida de ajedrez

La temporada pasada, Mike McDaniel estaba al frente de la ofensiva de unos 49ers que llegaron hasta la antesala del Super Bowl. Ahora, en su primer año como entrenador en jefe, busca otorgar a los Dolphins apenas su segundo boleto a playoffs en las últimas 14 campañas. Primero tendrá que pasar sobre unos viejos conocidos.Montado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico