Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
David Huete
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria:

Día Nacional de Pearl Harbor: las cinco mejores películas para recordar la fecha

Autor: LA NACION

Este miércoles 7 de diciembre se cumplen 81 años del ataque japonés a Pearl Harbor, una de las bases navales más importantes de Estados Unidos en aquellos tiempos. El hecho ocurrió cuando una flota japonesa de 180 aviones llegó a Hawai con bombas y torpedos contra los norteamericanos. Este incidente dejó una herida abierta y, con el paso de los años, se han generado un sinfín de teorías, así como algunas historias que se llevaron a la gran pantalla.

Tras el bombardeo a Pearl Harbor, EE.UU. le declaró la guerra a Japón y se unió a la Segunda Guerra Mundial, luego de que el país asiático firmó un pacto de defensa mutua con la Alemania Nazi, Italia y la Unión Soviética en 1940, según National Geographic.

Por ello, para recordar esta fecha importante para los estadounidenses, aquí las cinco mejores películas sobre Pearl Harbor que son ideales para ver hoy mismo:

La película está basada en la novela de romance escrita por James Jones

La película está basada en la novela de romance escrita por James JonesYouTube/Rotten Tomatoes

La película se basa en la novela con el mismo nombre escrita por James Jones, reclutado por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. La historia es un drama romántico sobre un grupo de jóvenes soldados que viven algunos momentos previos al ataque japonés.

La producción la dirigió Fred Zinnemann y contó con un reparto icónico, con actores y actrices como Montgomery Clift, Donna Reed, Burt Lancaster, Deborah Kerr y Frank Sinatra.

A lo largo de los años, De Aquí a la Eternidad se ha convertido en un clásico del cine estadounidense en blanco y negro, tanto que el sitio de críticas Rotten Tomatoes la califica con 90% de aprobación y 84% de valoraciones del público.

The Storm of the Pacific se centra en Koji Kitami, un teniente de la marina imperial de Japón

The Storm of the Pacific se centra en Koji Kitami, un teniente de la marina imperial de JapónYouTube/The H-Man

Por otro lado, esta película de origen Japonés se centra en Koji Kitami, un teniente de la marina imperial de Japón cuyo objetivo es atacar Pearl Harbor. La producción la dirigió Shue Matsubayashi y cuenta la perspectiva de Japón durante el ataque.

Debido a su país de origen, Estados Unidos la estrenó con doblaje al inglés y cortada. Además, cambió el nombre del título por I Bombed Pearl Harbor. El filme lo protagonizan Yosuke Natsuki, Toshiro Mifune y Koji Tsurata.

La película Pearl Harbor fue duramente criticada por historiadores

La película Pearl Harbor fue duramente criticada por historiadoresYouTube / Rotten Tomatoes

La narrativa de esta producción cinematográfica es similar a la primera, ya que la trama principal es sobre un par de amigos que son reclutados por la marina de EE.UU.. Los protagonistas se involucran en un triángulo amoroso con una joven enfermera que forma parte del equipo militar.

A pesar de las duras críticas de los expertos e historiadores, la cinta logró más de US$450 millones recaudados y se convirtió en una de las producciones audiovisuales más taquilleras de ese año. Dirigida por Michael Bay, el reparto está compuesto por Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin y Jon Voight.

La película Tora! Tora! Tora! es considerada un clásico del cine sobre un hecho histórico

La película Tora! Tora! Tora! es considerada un clásico del cine sobre un hecho históricoYouTube/Michael Appert

Quizá entre las más aclamadas de esta lista está la película dirigida por Richard Fleischer, Kinji Fukasaku y Toshio Masuda. Tuvo un total de cinco nominaciones a los Premios Oscar, pero solo se llevó la estatuilla en la categoría a Mejores Efectos Visuales, a pesar de los apenas US$37 millones que recaudó en taquilla.

Este proyecto cinematográfico capturó el punto de vista de los estadounidenses y los japoneses en un mismo relato sobre el ataque a Pearl Harbor. Se logró gracias a que el director Richard Fleischer dirigió las escenas de los estadounidenses, mientras que Kenji Fukasaku y Toshio Masuda se encargaron de la historia japonesa.

Actualmente, esta película se considera un clásico del cine sobre un hecho histórico gracias a su icónica escena previa al ataque a Pearl Harbor. Con un 7.5 de aprobación en IMDb, es una opción irresistible.

This is the Army es una comedia musical dirigida por Michael Curtiz

This is the Army es una comedia musical dirigida por Michael CurtizYouTube / dday0606

Finalmente, la comedia musical dirigida por Michael Curtiz cuenta la historia de una estrella de Broadway que presentaba un espectáculo durante la Primera Guerra Mundial. En tanto que su hijo hacía lo mismo, pero en la Segunda. Se trata de una adaptación de un musical ya existente con el mismo nombre.

Este proyecto se creó para inspirar a las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial donde, curiosamente, también incluye un reparto de soldados estadounidenses reales que interpretan 19 canciones.

LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
zidane,-cuatro-banquillos-posibles
Deportes

Zidane, cuatro banquillos posibles

El futuro de Zinedine Zidane es una cima cuya pendiente todavía no está despejada. Después de la renovación de Deschamps al frente de la selección francesa hasta 2026, el marsellés baraja cuatro banquillos como posibles alternativas. Según RMC Sport, los cuatro equipos a los que podría entrenar son el PSG, el Bayern, la Juventus y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico