Categoria:

Dibu Martínez estuvo “muy cerca” de un un gigante de Europa pero su DT lo descartó – TyC Sports

Autor: TyC Sports.com

El representante del arquero de la Selección Argentina reveló que Manchester United posó sus ojos en él a mediados de 2023, aunque finalmente Ten Hag le bajó el pulgar y decidió fichar a Onana.

Las atajadas salvadoras de Dibu Martínez y el show en los penales de Argentina vs. Ecuador

Play

Las atajadas salvadoras de Dibu Martínez y el show en los penales de Argentina vs. Ecuador

Tan inmensa es la espalda de Emiliano Dibu Martínez que parece quedarle chico hasta el arco de la Selección Argentina, la vigente campeona continental y mundial. Y ni hablar del de Aston Villa. En el último tiempo, el guardián marplatense tuvo chances de marcharse de Birmingham y pelear por cosas más importantes. De hecho, hasta fue buscado por un gigante de Europa, pero las negociaciones no avanzaron por el DT le bajó el pulgar…

No fue un rumor, sino una posibilidad concreta a mediados de 2023. La reveló este domingo su representante Gustavo Goñi: “Emiliano tuvo la chance el año pasado de ir al Manchester United”.

Por su mentalidad de acero y sus reflejos de felino, la dirigencia de los Diablos Rojos soñaba con que defendiera las redes de Old Trafford y reemplazara al histórico David De Gea, quien había quedado libre. La última palabra, sin embargo, la tuvo Erik Ten Hag y fue negativa. “El técnico en ese momento tuvo mucho peso y decantó por André Onana porque ya lo conocía del Ajax, pero todos en el United sostenían que era el arquero ideal para ganar. El director deportivo, los scouters, todos con los que hablábamos”, indicó el agente.

Finalmente, más allá de que Dibu tenía el aval de todos en Manchester para sumarse como refuerzo estelar, el entrenador neerlandés apostó por el arquero camerunés y su rendimiento no fue el esperado. Cometió errores groseros -muchos de ellos en partidos importantes-, fue duramente criticado por los hinchas y tardó en afianzarse en el puesto.

Martínez, por su parte, siguió brillando en los Villanos y fue protagonista de una campaña histórica: cuarto puesto en la Premier League, clasificación a la próxima Champions League y semifinalista de la Conference League, con una heroica tanda de penales en Francia.

Los dos penales atajados de Dibu Martínez

Play

Los dos penales atajados de Dibu Martínez

“Hoy está en uno de los mejores proyectos, tiene uno de los mejores directores deportivos del mundo, tiene a uno de los técnicos más prestigiosos del mundo (Unai Emery), ha clasificado a la Champions cuando nadie creía que podía clasificar… Seguramente va a competir en Champions, y con un arquero como Emiliano, que todo lo convierte en una caja de sorpresas, quizá, termina compitiendo a gran escala en Champions”, aseguró Goñi en ESPN sobre su futuro.

Y remató, sobre los que le bajan el precio a Aston Villa: “Maradona fue grande en el Napoli y no dejó de ser grande por estar en el Napoli. Yo siempre le digo a Dibu: ‘vos tenés la chance de repetir lo que hizo Maradona en el Aston Villa, con la diferencia de que el Aston Villa fue uno de los grandes del fútbol mundial’”.

En su actual club tiene el cartel de “intransferible”, pero sabe Goñi que, en el caso de que llegue una propuesta seductora para ambas partes, se analizará detalladamente: “Nunca está todo dicho, estamos hablando, viendo… Igual quizás compite con Aston Villa y lo coloca entre los grandes de Europa”.

Logo de Premier League

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Premier League ¡y más!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estados-unidos-mira-fijamente-al-abismo-|-diario-financiero
Política

Estados Unidos mira fijamente al abismo | Diario Financiero

No fue solo Donald Trump quien esquivó una bala. Un centímetro a la izquierda y el cartucho que rozó la oreja de Trump lo habría convertido en un mártir. No hay forma de saber qué habría desencadenado su muerte. Tal como están las cosas, el reprobable intento de asesinato de Trump tendrá profundas repercusiones en

Leer Más >>
donald-trump-y-otros-atentados-a-politicos-de-estados-unidos
Política

Donald Trump y otros atentados a políticos de Estados Unidos

Donald Trump no es el primer presidente o expresidente estadounidense en ser blanco de un intento de asesinato, siendo abundantes los atentados contra los mandatarios a lo largo de la historia del país, pero desde 1981 no se registraba un suceso de esta gravedad. Ronald Reagan En 1981, el entonces presidente  Ronald Reagan  llevaba apenas unos meses en el cargo

Leer Más >>
el-deporte-en-republica-dominicana-cierra-un-2023-de-exitos
Deportes

El deporte en República Dominicana cierra un 2023 de éxitos

Santo Domingo.-  El deporte de República Dominicana nueva vez  puso en alto la bandera nacional durante el 2023, un año en que  los atletas dominicanos superaron las dificultades para imponerse en  diferentes competencias mundiales y regionales en las que participaron. El 2023 también dejó al deporte dominicano  centenares de instalaciones, construidas y reconstruidas , como

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico