World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
David Huete
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Diego Bertie y la polémica que lo persiguió hasta su muerte: su fallida relación con Jaime Bayly

Autor: Univision

Diego Bertie murió la madrugada de este 5 de agosto al caer del piso 14 del edificio donde vivía en el malecón de Miraflores en Lima, Perú. Aunque no se ha confirmado si fue un suicidio o accidente, ATV Noticias informó que presentaba algunos síntomas de covid-19, aunque tampoco está ratificado que tuviera el virus.

El actor y cantante peruano, de 54 años, tuvo una exitosa carrera en televisión y teatro, además de su faceta musical que recientemente había retomado. Sin embargo, el escándalo que vivió en 1994 con la publicación del libro ‘No se lo digas a nadie’ siempre lo persiguió. Esta obra literaria fue escrita por el periodista Jaime Bayly, quien relata a través de la ficción el amorío que vivieron a principios de la década de 1990.

En mayo pasado, Diego Bertie habló por primera vez de la relación que vivió con el escritor y confesó que durante muchos años su carrera se vio opacada debido a que solo le preguntaban de su romance homosexual y no de sus proyectos.

Diego Bertie no mintió sobre su homosexualidad: era reservado

El artista dio su última entrevista en mayo y fue con la presentadora Magaly Medina para su programa ‘Magaly TV’, ahí habló con soltura sobre lo que vivió en los noventas con el periodista Jaime Bayly.

El cantante explicó por qué nunca dijo que era gay públicamente: “Nunca tuve la necesidad de hablarlo porque lo tenía muy claro yo, mi hija sabe que soy gay desde que tenía seis añitos […] Yo nunca he tenido un rollo, pero nadie me puede decir ‘Oye, sal del clóset’, yo salgo del clóset cuando me da la gana”, dijo respecto al libro de Bayly, en donde ventila que fueron pareja.

Bertie agregó que no hablaba de su vida persoal y no por su homosexualidad, sino en general, pues de las parejas heterosexuales que tuvo tampoco lo hizo. “Nunca he hablado de ninguna intimidad, he estado con gente como Mónica Santamaría, Katia Condos y jamás he hablado de mi relación con ellas porque yo valoro eso”.

Para Diego Bertie su relación con Jaime Bayly no fue importante

“Mi relación con Jaime nunca fue una relación, fue un intento de él de acercarse a mí y en ese intento hubo mucha manipulación, mucho daño, mucha traición, se portó mal, no fue una actitud de amor”.

“Lo que creo es que estaba muy interesado en vender libros y sabía que eso era algo que iba a generar un morbo en la gente, pero ese era su único interés. Jamás (se enamoró de Jaime), era como una sombra, como un fantasma”, contó a Magaly Medina.

Agregó que en el momento que pudieron tener una relación, Jaime se fue y se casó con su mejor amiga: “En el momento que hubo la posibilidad de que tengamos algo, él simplemente se quitó, yo no tuve ningún problema en asumir la relación, se quitó y se casó con mi mejor amiga, o sea, él nunca estuvo interesado en tener algo conmigo, él simplemente quiso involucrarme en su historia nada más”, declaró en ‘Magaly TV’.

Jaime Bayly convirtió en novela su relación con Diego Bertie

En 1994 Jaime Bayly lanzó el libro ‘No se lo cuentes a nadie’, novela que está basada en lo que vivió con el actor peruano. Desde entonces el periodista ha gritado a los cuatro vientos que Bertie ha sido uno de sus grandes amores, incluso lo ha mencionado en varias ocasiones en su programa ‘Bayly’, como en 2021, cuando reconoció que Diego fue el primer hombre del que se enamoró “hasta los huesos”.

“La primera vez que me enamoré hasta los huesos de un hombre fue a los 25 años en Lima, invité al programa a un actor muy talentoso y muy guapo, terminada la entrevista y como si fuera una cosa natural, el actor vino a mi apartamento y terminamos en la cama”, explicó que en ese entonces ambos tenían novia.

Él no quería salir del clóset y yo tampoco me animaba mucho, tarde o temprano, años después esto se sabría porque yo lo convertiría en ficción, en novela, en literatura” en el libro ‘No se lo digas a nadie’. “Yo creo que escribí de él porque lo quería, lo seguía queriendo, lo extrañaba, era una manera de recuperarlo, a la memoria, a la imaginación, pero él se enojó, no sé si sigue enojado, quizá ya no”, dijo el periodista en su show.

Sin embargo, años antes, en enero de 2019, Jaime Bayly escribió un artículo titulado ‘Todos mis novios todos’ para Infobae, en el cual menciona a los hombres con los que tuvo que ver, incluyendo a Diego.

“Lo amé sin reservas, para toda la vida. Pero él tenía novia, era famoso, las chicas que lo veían en las telenovelas lo amaban. Diego no estaba listo para salir del clóset y yo tampoco. Nos amábamos, pero todo era clandestino, oculto, prohibido. No tuvimos los cojones para salir del armario, largarnos del país y ser felices. Por miedo a que nos descubriesen, aterrados por los chismes y las habladurías que circulaban sobre nosotros, nos separamos”.

Diego Bertie negó que el libro contara su relación

En la entrevista con Magaly Medina, Diego negó que las cosas hubieran sucedido como estaban plasmadas en el libro, pues alegó que era ficción. Incluso, también dijo que lo que narró en el artículo “era mentira”.

“Eso es mentira, yo me enamoré de una mujer, de Viviana Monge que fue mi esposa con la que tengo dos hijos, tengo a mi hija de 22 años y tengo un hijo que no es mío, que no es de mi sangre, es el hermano de mi hija y me ama y yo lo amo como si fuera mi hijo”.

“Que diga que la cosa no funcionó porque nos chupamos (avergonzamos) fue mentira, yo me quedé colgado solo y él se fue con mi mejor amiga, sabiendo además lo que hacía”.

Bertie afirmó que tiempo después Bayly intentó aclarar las cosas, pero no se dieron y dejó claro que no le guardaba resentimiento.

“Yo en algún momento tuve un afán conciliatorio porque de verdad no me gusta acarrear resentimientos, yo no, nada contra Jaime, ha buscado a su manera ser feliz, pero nunca fue el abanderado de los gays, al contrario, mira su vida, es un señor burgués casado con una mujer, espero que sean muy felices. Si hay alguien que salió del clóset y vivió su sexualidad a libertad y con todo respeto fui yo, nunca fue él”.

Diego Bertie tendría pareja

A principios de junio estuvo como invitado en el programa ‘Amor y Fuego’ donde confesó que estaba “feliz” y dejó entrever que tenía pareja.

“No me falta, tengo amor en exceso y del mejor, nunca me ha gustado hablar de mi intimidad la verdad, pero tampoco tengo nada que ocultar, no es una persona pública“, dijo a los presentadores del show.

Además, señaló que había vivido bajo la sombra del escándalo por su fallida relación con Jaime Bayly: ” Mi carrera se opacó por el fantasma de Jaime Bayley, todo el mundo me preguntaba por Jaime Bayley, no les interesaba lo que hacía y obviamente eso me jodía porque, caramba, mi trabajo tiene un valor y mi carrera tiene un valor, en ese sentido sí me molestaba”, sentenció.

Su divorcio con Viviana Monge

Diego Bertie se casó en 1997 con la psicóloga Viviana Monge cuando tenía 30 años, con ella procreó una hija en 1999, Aíssa quien actualmente tiene 22 años.

Sin embargo, el matrimonio terminó en 2004 y hasta el momento se desconocen los motivos de su separación.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico