City Toyota
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Elías Travel
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Diez datos curiosos sobre la obra y vida de Frida Kahlo

Autor: Milenio Digital

Ciudad de México /

Frida Kahlo es una de las artistas mexicanas más importantes a nivel mundial y aunque su arte estuvo marcada por la enfermedad y los accidentes, la pintora reflejaba su vida en su arte volviéndola uno de los iconos mexicanos más queridos y conocidos. Aquí te contamos 10 datos curiosos sobre su vida y su obra:

1. Se cambió el nombre

Su verdadero nombre era Madgalena Carmen Frieda Kahlo pero en 1937 la pintora cambió su nombre, haciendo una modificación a Frieda. Esta palabra es similar a Frieden, que significa paz en alemán, la lengua materna de su padre.

Frida Kahlo

2. También su fecha de nacimiento cambió

Su fecha de nacimiento fue el 6 de julio de 1907, aunque más adelante ella misma empezó a decir que nació en 1910, haciendo referencia al año de la Revolución Mexicana.

3. No estudió nada relacionado al arte

En realidad Frida Kahlo estudió medicina y de hecho fue una de las primeras mujeres en estudiar en la Preparatoria Nacional.

4. El accidente que cambió su vida

El 17 de septiembre de 1925 viajaba en un autobús que fue golpeado por un tranvía, el cual provocó que Frida acabara con las costillas, las clavículas, la pelvis, la pierna derecha, el hombro y la columna dañados, además un trozo de hierro la atravesó a la altura del abdomen y el útero, razón por la cual nunca pudo ser madre.

Frida Kahlo

5. Nunca se recuperó

A lo largo de los años la pintora se sometió a 35 operaciones quirúrgicas, tuvo que llevar diversos corsés de yeso y en general atravesar periodos de mucho dolor físico. En su obra, este dolor lo representaba con las mariposas ya que ella decía sentirse frágil como las alas de este animal.

6. Su apariencia fue un representante de la cultura pop

El aspecto físico de la pintora siempre dio de que hablar, ya que siempre dejó crecer el vello de sus cejas y no se preocupó de que su bigote era bastante marcado, no se depilaba las axilas ni las piernas, e incluso en sus autorretratos lo exageraba. Ella lo consideraba un acto de rebeldía contra los estereotipos.

Frida Kahlo

7. Su relación con Diego Rivera

Su relación siempre fue muy polémica, el romance de Diego Rivera y Frida estuvo marcado por numerosas infidelidades por parte de ambos. Los dos tuvieron parejas extramatrimoniales donde una de las más sonadas fue el romance de su esposo con su hermana Cristina. La pareja se casó la primera vez el 21 de agosto de 1929, se divorciaron y posteriormente un año más tarde se casaron por segunda vez.

Frida Kahlo y Diego Rivera

8. Su obra

A lo largo de su carrera Frida realizó 143 pinturas, de las cuales 55 son autorretratos. Muchas veces describió que pintarse a ella misma nació de sus días de convalecencia y quería representar el dolor que afrontó en esa época.

9. Frida y Diego refugiaron Leon Trotski 

Trostki fue un político y revolucionario ruso. Este hombre huyó de su país a causa del mandato de Stalin y se le concedió el asilo político en México en 1937. A su llegada, Diego Rivera y Frida Kahlo se convirtieron en sus protectores y anfitriones, por mucho tiempo hubo rumores de que Trotski fue uno de los amantes de Frida, mientras vivió en la Casa Azul de Coyoacán.

Frida Kahlo y Diego Rivera

10-Primera latina en el Louvre

Su talento y obra la convirtieron en la primera artista latinoamericana en estar en el Museo del Louvre en París. Su obra ‘El Marco’ fue la pintura que adquirió la organización.

A.G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico