Categoria:

Diez datos curiosos sobre Kate Middleton 

Autor: La Prensa

Rumores de infidelidad y la confirmación de que padece cáncer mantienen a la princesa de Gales en el ojo de la prensa mundial. Hay quienes han llegado a afirmar que se acerca el fin de la realeza británica.

Plebeya y millonaria. Catherine Elizabeth Middleton, también conocida como Kate y Catalina Middleton, nació en la ciudad británica de Reading, a medio camino entre Londres y Oxford, en una familia de clase media. Es la mayor de tres hermanos (dos mujeres y un hombre). Su madre era azafata y su padre, despachador de vuelos. En 1987, cuando Kate tenía 5 años de edad, sus padres fundaron un negocio de venta por correo de suministros para fiestas infantiles, con tanto éxito que se convirtieron en millonarios. La empresa Party Pieces quebró en mayo de 2023, por efecto de la pandemia de coronavirus. 

Educación de élite. Kate fue criada en el pueblo de Bucklebury, ubicado en Berkshire, y asistió al St. Andrew’s School, en Pangbourne, y al exclusivo Marlborough College, en Wiltshire. Quienes la conocieron en esa época la recuerdan como equilibrada, popular y talentosa. Después ingresó a la Universidad de Saint Andrews, para estudiar Historia del Arte. Fue ahí donde conoció al príncipe William, futuro heredero del trono británico, cuando ambos eran universitarios. 

Apodo cruel. En 2005 se hizo público que Kate y William estaban saliendo luego de haber sido amigos por mucho tiempo. La prensa rosa inició especulaciones sobre un posible compromiso y la pareja se sintió tan presionada que en 2007 ambos anunciaron que tomarían distancia, pero seguirían siendo “buenos amigos”. En ese tiempo los medios se referían a la hoy princesa de Gales como “Katie, la paciente”, insinuando que estaba desesperada por emparentar con la corona. Meses después la pareja retomó su relación y se comprometió en 2010, durante unas vacaciones en Kenia. 

Lady Di. El título de princesa de Gales no es lo único que Kate Middleton, de 42 años, comparte con Diana Spencer, la popular madre del príncipe William, fallecida en 1997 a los 36 años de edad. Su anillo de compromiso es el mismo que usaba Lady Di: un zafiro ovalado de 12 kilates, rodeado de 14 diamantes, con una estructura hecha en oro blanco de 18 kilates. Middleton también es poseedora de varios pendientes, una tiara, una gargantilla y un brazalete que pertenecieron a Spencer. 

Títulos. Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, ocurrido el 8 de septiembre de 2022, Kate y William recibieron los títulos de princesa y príncipe de Gales, que en ese momento pertenecían a Camilla Shand y el príncipe Carlos, ahora reyes de Inglaterra. La princesa de Gales también es condesa de Chester, duquesa de Cambridge, duquesa de Rothesay y duquesa de Cornualles; además de comodoro en jefe del Arma Aérea de la Flota británica, coronel en jefe de la Primera Guardia de Dragones de la Reina y comodoro aéreo honorario real de la Fuerza Aérea Coningsby.

Pasatiempos. Es aficionada a la fotografía y trabajó para la empresa familiar Party Pieces ayudando a diseñar la web y realizando fotos. También se ha ocupado de producir los retratos de sus tres hijos: Jorge, Carlota y Luis. Sigue amando el arte y, en sus escasos momentos de privacidad, suele recorrer museos y galerías de arte de Londres, muy temprano en la mañana para no ser captada por paparazzis. La apasionan los deportes y ha practicado natación, atletismo, netball y hockey, además de pilates y yoga. 

Polémica. En enero de 2023 su cuñado, Harry de Inglaterra, publicó su biografía, donde señala a Kate y William de haberlo incitado a usar un disfraz con símbolos nazis durante una fiesta privada en 2005. Las imágenes del príncipe llevando un brazalete rojo con una esvástica le dieron la vuelta al mundo y acapararon las portadas de la prensa británica. Recientemente una experta en realeza británica aseguró que Harry está arrepentido por las revelaciones que hizo sobre su cuñada, luego de que esta anunciara que padece cáncer. 

Teorías. El 25 de diciembre de 2023 Middleton hizo una aparición pública y no se dejó ver en casi dos meses. Esto generó una ola de especulaciones sobre su paradero, sobre todo después de que la Casa Real británica informara escuetamente que el 17 de enero la princesa se había sometido a una operación abdominal. Que había muerto en la operación, que estaba en coma y sería remplazada por una doble, que sufría una enfermedad mental y que fue víctima de una cirugía estética mal practicada fueron algunas de las teorías. 

Cáncer. El pasado 22 de marzo de 2024 la princesa publicó un video en el que reveló que padece cáncer y que la enfermedad fue descubierta durante la cirugía abdominal.  “Las pruebas posteriores a la operación revelaron que había cáncer. Mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, detalló. 

Infidelidad. Desde 2019 han circulado rumores sobre una supuesta relación ilícita entre el príncipe William y Rose Hanbury, esposa del marqués David Rocksavage. Aunque ambos lo han negado, los tabloides británicos continúan señalando a Hanbury como amante del heredero de la corona y en 2023 incluso afirmaron que el príncipe pasó el día de San Valentín con ella y no con Kate. La supuesta infidelidad incluso ha sido asociada con una teoría de Nostradamus sobre el fin de la monarquía británica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico