City Toyota
Dr. Francisco García
David Huete
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Dimack Reyt: “En la vida todo es esfuerzo, nadie te regala nada”

Autor: Pablo Mihal

Dimack Reyt es rosarino, médico de profesión que se dedica a la acupuntura neurofuncional y que encontró en el ultramaratón a su deporte preferido. Ese amor por las carreras lo llevó a ser parte del Spartathlon, una prueba histórica que se disputa los últimos viernes de septiembre en Grecia y que une las ciudades de Atenas y Esparta. De hecho fue el primer rosarino en hacerlo y cumplió el objetivo de cubrir los 246 kilómetros en casi 37 horas. Cabe mencionar que un tercio de los atletas, tal vez incluso menos, llega al final de la carrera. Spartathlon es una de las carreras de fondo más difíciles del mundo y a la vez muy interesante por su trasfondo histórico, ya que la misma revive los pasos de Filípides, el ateniense que fue enviado a Esparta para pedir ayuda en la guerra que los griegos libraban con los persas antes de la batalla de Maratón (490 a.C).

“En la vida todo es esfuerzo. Son pocas las cosas que te regalan. Si no hay constancia, dedicación y perseverancia es difícil llegar a un lugar destacado. Pasa en todos los órdenes de la vida y eso se aprende de chico. Son los ejemplos de la casa, de los padres, de la gente con la que uno se rodea. Es fundamental tener buenos modelos”, destacó Reyt antes de partir, como mentalizándose de lo que le esperaba.

Fernando Niembro regresó al periodismo el año pasado después de varios años de ausencia por problemas judiciales.

La internación de Fernando Niembro causó revuelo, pero el propio periodista aclaró: “Estoy perfecto”

Hugo Sánchez no tiene piedad de Martino y cada vez que toma la palabra carga contra el DT rosarino.

Hugo Sánchez volvió a cargar contra Martino y quiere su puesto: “Si lo sacan dirijo yo”

¿Cómo se te dio por hacer esta disciplina?

Siempre hice deportes, de chico. Hice gimnasia artística en la infancia y en la adolescencia. En la etapa de la facultad hice taekwondo y después me dediqué un poco al montañismo. Ahí empecé a correr para estar en estado para ir a la montaña. Después, cuando en 2002 se organizó en Rosario el primer maratón de 42k “Día de la Bandera”, me pareció un desafío interesante, nunca había corrido y lo hice. Esa carrera me gustó mucho, disfruté el momento, el transcurrir de la carrera y la sensación de llegar. Y a partir de ahí empecé a correr en todas las competencias en Rosario y alrededores. De a poco me fui involucrando en distintas modalidades de carreras. Tras una pausa en las competencias volví sólo para correr y me decanté por el ultramaratón de calle, casi de casualidad.

¿De casualidad?

Me gustaba la competencia larga. Había un grupo de chicos de los que me hice amigo que tenían la costumbre de irse corriendo a San Nicolás por el día de la Virgen. Una vez me invitaron a ir, pero ir corriendo hasta la Basílica era algo que no me motivaba, pero me enteré que había una carrera de seis horas en San Pedro y me anoté en esa. Me gustó, conocí gente y después me anoté en otra, y en otra.

¿Cómo llegaste al Spartathlon?

Cuando corría maratones me hice amigo de unos muchachos que ya habían corrido algunos ultramaratones (yo por ese entonces no sabía que existían ese tipo de carreras) y me nombraban distintos corredores que conocían de distintas maratones y me hablaron de esta carrera de Grecia. Cuando me hablaron de una carrera de 246 kilómetros de un solo tirón, al principio no le presté atención porque pensé que eso no era para mí. Pero se ve que la idea quedó dando vueltas en la cabeza. Cuando corrí por primera vez en San Pedro esas seis horas, conocí gente que tenía el proyecto de ir e incluso algunos ya habían ido. Charlé con ellos y me despertó la curiosidad. Al año siguiente corrí en Bolívar una de las carreras de las que pueden ser clasificatoria, de 100 kilómetros, y cuando lo hice quedé muy cerquita de la marca. Ahí me di cuenta de que no estaba lejos y todavía estaba a tiempo.

¿Que hiciste después?

Empecé a entrenar con miras a esta carrera, pero para participar necesitas algunos parámetros clasificatorios en carreras oficiales. Hay distintas formas de clasificar. En aquel momento una carrera de 100 kilómetros terminada por debajo de las 10 horas era una de las formas de participar. Ahora no porque endurecieron un poco las marcas. En aquel momento también clasificabas si hacías 170 kilómetros en 24 horas y ahora lo hacés con 180. La otra forma de clasificar es en una carrera de 12 horas hacer más de 120 kilómetros o en una carrera de 24 horas más de 180. La primera vez que corrí 24 horas recién empezaba con esto y no tenía todavía la experiencia necesaria y no llegué a la marca pedida. La segunda vez, en 2019, fui con la intensión de clasificar. Tenía que superar en las 24 horas los 180 kilómetros y lo logré en Termas de Río Hondo, hice 184 kilómetros.

Listo, ¡ya estabas adentro!

No, porque además de la marca clasificatoria después vas a un sorteo, porque no hay cupos para todos. Son 390 corredores al año y de todo el mundo. Pedí la solicitud pero quedé afuera del sorteo. Al año siguiente, por la pandemia, perdí la marca clasificatoria que dura dos años, y en 2021, también en Santiago del Estero, volví a lograrlo, con 185 kilómetros. En esa carrera logré la clasificación, volví a inscribirme y entré en el sorteo para competir este año.

¿Cómo encaraste la carrera?

En 2017 cuando empecé a pensar en esta carrera lo tomé como si fuera un sueño, el cual iba a intentar alcanzar. Con los entrenamientos, el paso del tiempo y logrando buenas carreras intermedias y buenas marcas, empecé a pensar que era posible. Es una carrera que tiene mucho de estrategia y planificación. Si bien es muy física, porque físicamente tenés que estar bien preparado, la parte de logística es fundamental. Son carreras en las que la improvisación es letal.

DIMACK REYT COMPLETÓ LOS 246 KM DEL SPARTATHLON 2.022 . FELICITACIONES ROSARIO!!!!

Arranca en la Acrópolis de Atenas

El renombre del Spartathlon se debe a la dificultad que tiene la prueba desde la misma salida en la base de la Acrópolis de Atenas. Se corre de punto a punto por una ruta asfaltada que está abierta al tránsito, calzadas y caminos de montaña y hasta llegar a la estatua del Rey Leónidas que marca el final. El atleta va dejando atrás distintos pueblos. No hay escalas intermedias y mientras corre tiene que luchar contra factores como el clima. De hecho, en esta oportunidad, el termómetro alcanzó los 30º, según reportó la propia organización. De todos los que partieron solamente 182 corredores terminaron y entre ellos estaba Dimack, un médico rosarino apasionado por las ultramaratones.

SPARTATHLON 2022 – OFFICIAL TRAILER 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-condena-de-cristina-es-una-barbaridad-que-genera-preocupacion-politica-e-institucional-|-juan-luna,-jefe-de-gabinete
Política

La condena de Cristina es una barbaridad que genera preocupación política e institucional | Juan Luna, Jefe de Gabinete

Juan Luna, Jefe de GabineteFuncionarios y legisladoras respaldaron a Cristina Fernández de Kirchner luego de conocerse la sentencia. Para la oposición “fue un fallo judicial histórico”. 7 de diciembre de 2022 – 05:00Juan Luna, jefe de Gabinete.Luego de la lectura de la sentencia que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de

Leer Más >>
democratas-vencem-disputa-na-georgia-e-consolidam-maioria-no-senado
Política

Democratas vencem disputa na Geórgia e consolidam maioria no Senado

O democrata Raphael Warnock celebra sua vitória para o Senado afp_tickers Este conteúdo foi publicado em 07. dezembro 2022 – 08:59 (AFP) O partido do presidente Joe Biden conquistou na terça-feira mais uma cadeira no Senado de Estados Unidos com a vitória do candidato democrata Raphael Warnock na Geórgia, de acordo com as projeções da

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico