Categoria:

Diputación aprueba ayudas para acercar las artes escénicas a la provincia con Diputació a Escena

Autor: Administrador

CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón acerca las artes escénicas a 124 municipios de la provincia con Diputació a Escena. La Junta de Gobierno celebrada este martes en la institución provincial ha aprobado la concesión de las subvenciones dirigidas a los ayuntamientos de la provincia para la realización de actuaciones culturales incluidas en la iniciativa cultural que cuenta con un presupuesto de casi 400.000 euros.

“La promoción de la actividad cultural es sinónimo de dinamización y crecimiento de toda la provincia de Castellón”, ha subrayado la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, quien ha añadido que Diputació a Escena también tiene como objetivo “estimular e impulsar el tejido empresarial de nuestro territorio con la contratación de espectáculos de teatro, danza, circo, música y narrativa oral”.

Con ese fin, la Diputación de Castellón abrió un plazo para la recepción de propuestas culturales por parte de las empresas con sede en la provincia y que formarían parte de un catálogo donde los ayuntamientos podrían elegir libremente el espectáculo que mejor se adaptase a sus necesidades. En la presente convocatoria han sido los propios ayuntamientos los encargados de decidir desde el inicio del proceso qué propuesta cultural se encuentra entre sus preferencias.

Como ha explicado el diputado de Cultura, Alejandro Clausell, “tras la definición de ese catálogo y la publicación de las bases, se ha llevado a cabo todo el proceso de la presente convocatoria hasta la Junta de Gobierno de este martes, en el que se ha aprobado la concesión de un total de 124 ayudas dirigidas a los ayuntamientos para la realización de actuaciones culturales durante el presente ejercicio”.

Y con el objetivo de que la cultura llegue al conjunto del territorio, la presente convocatoria ha fomentado la realización de actividades culturales especialmente en las localidades más pequeñas. En este sentido, los municipios de hasta 1.000 habitantes han podido lograr una subvención de hasta el 100% de la actuación, mientras que los municipios de entre 1.001 y 2.500 habitantes optaban a una subvención de hasta el 90% del gasto. Los municipios de entre 2.501 y 10.000 habitantes, la ayuda sería de hasta un 60% sobre el total del gasto y, por último, los municipios con más de 10.000 habitantes podrían recibir una ayuda máxima del 40% sobre el gasto total de la actuación.

Cine de verano y parques infantiles

Además de las ayudas para la realización de actividades culturales a través de Diputació a Escena, la Junta de Gobierno celebrada hoy también ha contemplado la aprobación de la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia con población inferior a 300 habitantes para la prestación del servicio de cine de verano, así como la concesión de ayudas dirigidas a ayuntamientos de la provincia con población inferior a 5.000 habitantes para la prestación del servicio de parque infantil. El diputado provincial ha expresado al respecto que “estas líneas de ayudas van a permitir que un número importante de localidades puedan enriquecer su oferta cultural durante el periodo estival y ofrecer a sus vecinos y vecinas actividades lúdicas que siempre congregan a mucha gente”.

Por lo que hace a la convocatoria para la prestación del servicio de cine de verano, se han concedido subvenciones a un total de 45 ayuntamientos y cuya inversión total asciende a 22.324,50 euros. Teniendo en cuenta la naturaleza del público asistente a las proyecciones y cubriendo todas las franjas de edad, las cinco películas seleccionadas para la presente edición son: Elemental; ¡Salta!; A todo tren 2: sí, les ha pasado otra vez; Barbie; y, por último, Encanto.

Por otro lado, mediante una inversión de 65.751,14 euros, la institución favorecerá la instalación de parques infantiles en 95 municipios de menos de 5.000 habitantes a quienes se les ha concedido dicha ayuda. Esta actividad de parques infantiles consiste en la instalación de varias atracciones hinchables aptas para el público más pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
california-city-sees-condos prices-slashed-by-sellers
Locales

California city sees condos prices slashed by sellers

While the median sale price of homes in San Francisco, California, has started climbing back after the huge drops reported in late 2023, condo sellers in the city’s downtown are still settling for prices much below pre-pandemic levels in order to offload their properties, according to the latest data. As of Monday morning, there were

Leer Más >>
world's-1st-hydrogen-fueled-zero-emissions-ferry-unveiled-in-san-francisco
Locales

World's 1st hydrogen-fueled zero-emissions ferry unveiled in San Francisco

Friday, July 12, 2024 7:15PM The world’s first commercial passenger ferry powered 100 percent by zero-emission hydrogen fuel cells was unveiled Friday in San Francisco. SAN FRANCISCO (KGO) — The world’s first commercial passenger ferry powered 100 percent by zero-emission hydrogen fuel cells was unveiled Friday in San Francisco. MV Sea Change is a 70-foot

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico