previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Diputados evangélicos acusan a Zoila Volio de “intolerancia y discriminación religiosa”

Autor: Allan Madriz

Allan Madriz | EP. El comentario de la legisladora independiente Zoila Volio, la semana anterior, durante la aprobación en segundo debate del proyecto de ley para la creación de la Agencia Espacial Costarricense, siguen resonando en el Congreso.

“Yo realmente lamento que no lo hayamos aprobado todos, no entiendo la posición, tal vez es que ir al espacio va contra algún mandato divino”, afirmó Volio después de que cuatro legisladores cristiano evangélicos votaran en contra de la propuesta.

Prendas a Zoila Volio: No rechazamos creación de Agencia Espacial por temas religiosos

En aquel momento el independiente Jonathan Prendas lamentó las manifestaciones de Volio y aseguró que la razón del voto negativo al proyecto, fueron consideraciones planteadas por el Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, el tema continuó este lunes en el Plenario Legislativo, cuando nuevamente Prendas cuestionó a Volio e indicó que esperaba una disculpa pública de la legisladora independiente.

“Fue un signo de persecución, de intolerancia y de discriminación religiosa y no creo que eso téngase que pase pasarse por alto, porque por detalles así es que proyectos como el de libertad religiosa tiene tanta importancia, porque si aquí en el primer del Poder de la República suceden este tipo de cosas”, indicó Prendas.

En la misma vía que Prendas, la compañera del bloque independiente evangélico, Carmen Chan, aseguró que se trata de persecución religiosa.

“Querida compañera, para que lo sepa y lo tenga claro, desde el diccionario se lo voy a leer, el sarcasmo significa un dicho irónico y cruel con que se ridiculiza, humilla e insulta; para que lo tenga claro, porque creo que tal vez su léxico no va más allá de lo que es su real significado, así que por favor, aquí, exijo respeto en este Plenario”, manifestó Chan.

Sin embargo Volio, aseguró que se estaba haciendo una bola de nieve sobre el tema y señaló que siempre ha sido muy respetuosa, por lo que jamás ha discriminado a ningún sector.

“En primer lugar yo soy una persona que nunca ha discriminado a nadie, ni por su religión, ni por su raza, ni por su condición social ni por su condición sexual… Y la frase que yo utilicé ese día, muy molesta porque doña Aida no pudo hacer uso de su palabra… esto es una frase sarcástica, es una frase que no está insultando a nadie ni está persiguiendo religiosamente a nadie, ni está ofendiendo, es sarcasmo”, afirmó Volio.

Para Volio, la frase se está sacando de contexto y se quiere hacer un drama por sus manifestaciones el jueves anterior: “Una cosa es un comentario sarcástico y otra cosa es persecución religiosa”.

Finalmente, la diputada, indicó que dentro de la libertad de expresión de las personas está el sarcasmo y que nunca tuvo la intención de ofender a ninguna persona.

Lea Tambien:  Desde cultos por Zoom hasta aglomeraciones ilegales: La reinvención que tuvieron las religiones durante la pandemia

CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 1717:
Usuarios – 0
Invitados – 1385
Robots – 332

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico