El director de la Policía, William René Salamanca, dio a conocer una nueva versión sobre el uniformado que se encontraba en cercanías al lugar donde ocurrió el crimen de la familia Lora Rincón.
En el video de una tienda cercana al lugar donde fueron asesinados los pastores y sus hijos, se observa a una persona con prendas de la policía, quien solo se ponde de pie ante lo ocurrido.
Aunque en versiones iniciales, el secretario de gobierno de Cesar, Eduardo Esquivel aseguró que no era un policía solo imitaba el “uniforme oficial de Policía y que se pudo haber puesto un uniforme de Policía como distractor.“, el director de la institución se pronunció al respecto.
En medio de una entrevista con ‘Blu Radio’ William René Salamanca aseguró que este policía, quien se encontraba en un lugar cercano al que asesinaron a la familia Lora Rincón, pertenece a una sección de hidrocarburos.
“Él es un policía que ya está identificado. Pertenece a un grupo especial de operaciones de hidrocarburos y es una persona que está portando un uniforme, es un policía que estaba en ese lugar de manera coincidencial”, aseguró el director de la institución.
Adicional a esto, Salamanca dijo que la falta de reacción por parte del unifomado se debió a que “él pensó que eran juegos pirotécnicos, pero el policía está identificado”.
Sobre el avance de las investigaciones sobre el crimen de la familia Lora Rincón, el general Salamanca aseguró que ninguna hipótesis ha sido descartada y que se encuentran analizando “más de 70 horas de video en 20 circuitos cerrados de televisión”.
Adicional a esto, aseguró que en el asesinato no solo se usaron las motocicletas que ya fueron encontradas, sino “un vehículo que hemos detectado en la investigación que transportó a uno de ellos. También trabajamos en los retratos hablados, como los que ya publicó la Policía”, finalizó.