Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
David Huete
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Elías Travel
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria:

Director deportivo del Astana confirmó que Miguel Ángel López no estará en el Tour de Francia

Autor: anonimo

Miguel Ángel López será el ‘capo de filas’ del Astana en el Giro de Italia 2022. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Miguel Ángel López será el ‘capo de filas’ del Astana en el Giro de Italia 2022. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Una lamentable noticia confirmó Giuseppe Martinelli, director deportivo del Astana Qazaqstan, entorno al estado de salud del ciclista colombiano Miguel Ángel López. El dirigente aseguró que el penalista no logró recuperarse al 100% de la lesión en la cadera que lo obligó abandonar el Giro de Italia y por ende tampoco será parte de la nómina que compita en el Tour de Francia. La ronda gala iniciará el próximo viernes 1 de julio y se extenderá hasta el domingo 24 del mismo mes.

Martinelli diálogo con Caracol Radio y fue allí en donde confirmó la ausencia del ciclista de 28 años de edad en la segunda grande del año, “Es una pena que Miguel Ángel no sale al Tour, lo importante en este momento es que esté bien. Seguramente para nosotros es una pérdida importante, pero como me han dicho todos, mejor salir bien más adelante”.

Aunque Miguel Ángel ‘Superman’ López ya ha retomado los entrenamientos con la escuadra asiática en carretera de Boyacá, la decisión se toma al percatarse que la lesión no ha sanado al 100% y por la exigencia de la competencia, el ciclista podría recaer en sus molestias. Vale la pena recordar que el pedalista abandonó el Giro de Italia durante la etapa 4 de la carrera, entre Avola y el Etna, luego de verse involucrado en una caída. Luego de ello fue cuando la escuadra ciclística confirmó el parte médico.

Le puede interesar: Luis Fernando Suárez exaltó los estilos de juego de Tolima y Nacional antes de las finales de la Liga BetPlay I 2022

los resultados más relevantes de la temporada de Miguel Ángel López han sido una victoria de etapa en el Tour de los Alpes y un tercer puesto en la tabla general de la Vuelta Andalucía. De resto no ha tenido gran rendimiento en las demás carreras que se han llevado a cabo durante los primeros seis meses del año.

Así las cosas, el calendario del nacido en Pesca, Boyacá se modificaría inicialmente para terminar de sanar la lesión y en segunda parte para prepararse de cara a la Vuelta a España, última carrera de tres semana del año que iniciará el 19 de agosto y culminará el 11 de septiembre. Por ahora, el único colombiano confirmado en la ronda ibérica es Sergio Higuita con el Bora Hansgrohe.

El Tour de Francia 2022, como es tradición, contará con 21 etapas y tres jornadas de descanso. Hasta el momento, solo serán cuatro los colombianos que participarán.

El nombre más importante de los colombianos que estarán en el Tour de Francia es Nairo Quintana, pero Daniel Martínez aparece como el corredor en mejor nivel y llamado a ser lider del Ineos Grenadiers. Otros de los ciclistas nacionales preinscritos son Esteban Chaves y Rigoberto Urán, pero aún el EF Education-EasyPost no ha confirmado su participación.

SIGA LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico