Miguel Ángel Villalobos, de 37 años, ha sido acusado por los fiscales de dos cargos de violación y dos cargos de penetración sexual con un objeto extraño, dijo la policía.
Un voluntario de una iglesia en Richmond fue arrestado bajo sospecha de violación, dijo la policía el viernes.
Miguel Ángel Villalobos, de 37 años, ha sido acusado por los fiscales de dos cargos de violación y dos cargos de penetración sexual con un objeto extraño, dijo la policía.
El 21 de marzo, una mujer se comunicó con la policía para informar que un miembro voluntario del personal que se desempeñaba como director musical en la iglesia católica Saint Cornelius la había agredido sexualmente. Una investigación condujo a la detención de Villalobos.
Ana una feligresa de la iglesia dijo que ya no le sorprende nada.
“Yo no confió en nadie”, dijo. “No se confíen en nadie porque sea iglesia católica, Bautista, lo que sea.”
Aun lo que paso Ana dijo, por su parte, que no cambiara su devoción.
“A ver si es la iglesia la que está errada o somos nosotros y pienso que somos nosotros”, dijo.
La víctima dijo que mientras asistía a clases de música en la iglesia, Villalobos presuntamente la agredió. Dijo que los abusos comenzaron cuando era menor de edad y “continuaron durante varios años” hasta que fue adulta.
La policía de Richmond dijo que Villalobos ha trabajado en varias iglesias en todo el Área de la Bahía desde 2010, incluida la Iglesia Católica Saint Clement en Hayward y la Iglesia Católica Reina de Todos los Santos en Concord. No se pudo localizar a nadie en el Reinado de Todos los Santos el viernes. Se contactó a Saint Clement, pero no hizo comentarios de inmediato.
A la policía le preocupa que pueda haber más presuntas víctimas.
Cualquiera que piense que tuvo algún contacto inapropiado con Villalobos o que sepa de dichos presuntos delitos debe comunicarse con el detective Terry Thomas al (510) 621-1746 o enviar un correo electrónico a terry.thomas@richmondpd.net.