Categoria:

Discord rediseñará la aplicación con nuevas funciones centradas en los jugadores

Autor: Ignacio Sala

Discord nació para suplir la necesidad de comunicación entre los usuarios que jugaban a títulos multijugador, ya que estos no incluían un chat de voz propia. Si bien es cierto que, en los últimos años, esta función está disponible en la mayoría de estos títulos, muchos usuarios prefieren seguir utilizando Discord, ya que ofrece una calidad de sonido superior y permite a los jugadores, tener a todos los amigos en una misma aplicación, aunque no disfruten de los mismos juegos.

La aplicación para PC tiene el mismo diseño que cuando se lanzó hace 9 años, un diseño muy poco intuitivo y al que cuesta hacerse si eres novato. En la última publicación publicada en su blog, el CEO de Discord, Jason Citron, afirma que están trabajando para rediseñar la aplicación y de paso, volver a centrar su actividad en el mundo de los videojuegos.

Discord volverá a centrarse en los videojuegos

Según afirma, los chats de voz, las videollamadas, los mensajes de grupos entre otros recibirán un importante lavado de cara en los próximos meses, para hacerlo más intuitivos y volver a centrarse en los videojuegos. Según afirma Citron, tras la pandemia, la compañía ha reconocido que la aplicación debe enfocarse más a la comunicación entre los usuarios, ya sea vía voz, videollamada y mediante mensajes de texto.

Al haber ninguna alternativa que pueda plantar cara al todo poderoso Discord, la compañía había descuidado su aplicación y servicios que son utilizados por más de 200 millones de usuarios todos los meses. De esos 200 millones más del 90% de los usuarios lo utiliza para comunicarse. La próxima actualización que recia la aplicación, además de un nuevo diseño, también recibirá mejoras en la velocidad de apertura y la estabilidad y de paso, aprovecharán para ampliar el número de minijuegos disponibles a través de la aplicación.

Crear comunidades Discord

Con esto es mente, Discord tiene claro que la única forma de seguir creciendo en número de usuarios pasa por volver a centrar su actividad en el mundo de los videojuegos. A principios de 2024, la compañía despidió al 17% de sus empleados, en un movimiento orientado a mejorar la eficiencia de la compañía, una compañía que cuya rentabilidad financiera no está del todo claro, a pesar de estar valorada en más de 15.000 millones de dólares en 2021.

Discord está disponible actualmente vía navegador web, para PC, dispositivos móviles y iOS y Android y también para las consolas Xbox y PlayStation. Si los planes por mejorar las funciones para los jugadores pasan por convertirse en una plataforma similar a Twitch o YouTube, tiene un largo y complicado camino por delante.

Una vez más vemos como las grandes plataformas tienen una imperiosa necesidad de retener a sus usuarios para utilicen sus aplicaciones / plataformas el mayor tiempo posible. YouTube ha creado Playables, una plataforma con más de 70 juegos que se ejecutan directamente en la aplicación y vía navegador sin tener que instalarlo.

Netflix, desde hace varios años, ofrece una serie de videojuegos para móviles, pero a diferencia de YouTube, lo hace para complementar su oferta como plataforma de vídeo en streaming, ya que los juegos se instalan y ejecutan de forma local, sin tener que acceder a la aplicación Netflix del dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
conoce-como-el-yoga-contribuye-con-tu-bienestar
Salud

Conoce cómo el yoga contribuye con tu bienestar

Actualizado el 20/06/2024, 09:30 p.m. El yoga , práctica ancestral originaria de la India que incluye tanto a la parte física, mental y espiritual de las personas, ha ganado popularidad mundialmente gracias a los cambios positivos de quienes lo practican. Así, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio de cada año el Día Internacional

Leer Más >>
savalnet-–-factores-sociales-advierten-sobre-riesgo-de-diabetes-en-jovenes
Salud

SAVALnet – Factores sociales advierten sobre riesgo de diabetes en jóvenes

La diabetes tipo 2 (DMT2) es una enfermedad fuertemente influenciada por la pobreza y el racismo estructural. En las últimas dos décadas, el rápido aumento de la incidencia entre los jóvenes, especialmente en indígenas americanos, nativos de Alaska, asiáticos, negros e hispanos, ha resaltado la necesidad de prevenirla. La DMT2 provoca al menos una complicación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico