Categoria:

Diseño y programación de videojuegos con Minecraft Education: de qué se trata y cómo inscribirse | Córdoba ciudad | La Voz del Interior

Autor: Redaccion LAVOZ

Los videojuegos son cultura y sus dinámicas ya se expanden a toda la vida cotidiana de las personas. Como la de la educación. En ese sentido, es que en Córdoba se viene una propuesta de formación dictada por Campus Norte UNC en colaboración con la Fundación Pequeños Genios.

Esta es la información que compartieron sus organizadores con La Voz.

El 2 de mayo inicia esta propuesta de formación destinada a quienes quieran iniciarse y familiarizarse con el mundo de la programación a través de la plataforma de Minecraft Education. Es dictada por Campus Norte UNC en colaboración con la Fundación Pequeños Genios.

Arrancaron las inscripciones para participar del módulo de formación “Diseño y programación de videojuegos con Minecraft Education”, una propuesta que ofrece Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba en colaboración con la Fundación Pequeños Genios.

La capacitación está dirigida a quienes quieran iniciarse y familiarizarse con el mundo de la programación a través de la plataforma de Minecraft Education. Allí, cada participante podrá construir su propio videojuego imaginando libre y creativamente diferentes escenarios.

Inicia el 2 de mayo y hay tiempo para inscribirse hasta el 29 de abril. La modalidad de cursado es presencial con metodología teórico-práctica y cuenta con otorgamiento de créditos académicos.

Esta propuesta apunta a brindar herramientas adecuadas para la aplicación de tecnologías avanzadas en programación elemental de proyectos futuros. También busca fomentar en jóvenes y personas adultas el interés por los desarrollos científicos tecnológicos y la actualización de saberes relacionados con el desarrollo de la programación a través de la plataforma de Minecraft Education.

Está destinada a jóvenes mayores de 16 años y personas adultas que tengan interés en aprender programación desde cero o conocimientos básicos en lenguajes de programación. Quienes realicen este trayecto formativo podrán adquirir conocimiento sobre Minecraft y conceptos básicos de programación utilizando Python, programación de interacciones entre personajes y objetivos en los escenarios del juego, así como de eventos y acciones específicas en el entorno de Minecraft, y desarrollo de scripts para automatizar tareas dentro del juego, entre otras competencias.

Más información sobre el programa, costo e inscripciones aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
pildoras-de-un-minuto-para-una-buena-'salud-informativa'
Salud

Píldoras de un minuto para una buena 'salud informativa'

En la era digital, la medicina ha experimentado un salto generacional significativo y las nuevas vías de comunicación han revolucionado la forma en que médicos y titulados superiores interactuamos. La clave de nuestro éxito está en el valor que aportamos con los nuevos formatos de comunicación. El objetivo es comunicar información compleja de manera sencilla

Leer Más >>
el-medico-de-familia-es-la-figura-clave-en-atencion-primaria
Salud

El médico de familia es la figura clave en Atención Primaria

Presidenta de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia Dra. Rodríguez: «La Medicina de Familia es la única especialidad con una visión holística integral» “Tenemos que tener una Medicina de Familia fuerte, resolutiva, coordinada y con continuidad de cuidado” Mónica García aprueba el proyecto de ley que garantiza atención sanitaria a los migrantes

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico