Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
David Huete
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Disney gana un 58% más en su ejercicio 2022

Autor: Expansion.com

The Walt Disney Company anunció este martes un beneficio neto de 3.145 millones de dólares (3.122 millones de euros) en su ejercicio 2022 -no sigue el calendario natural-, un 58% más respecto al año fiscal anterior, impulsado por la reactivación de sus parques temáticos tras los cierres por la pandemia.

El gigante del entretenimiento estadounidense reportó una facturación de 82.722 millones en los doce meses terminados en octubre, un 23% más interanual, y más de la mitad de ese monto procede de su negocio mediático, pero el negocio de los parques y experiencias prácticamente ingresó el doble.

Según un comunicado, el conglomerado cuenta con 235 millones de suscriptores entre sus plataformas de contenido por “streaming”, de las cuales Disney+ es la más destacada y de mayor crecimiento, con 164,2 millones, seguida por Hulu (47 millones) y ESPN+ (24 millones).

El principal ejecutivo, Bob Chapek, indicó en la nota que Disney+ sigue un crecimiento rápido desde su creación hace tres años y espera que sea rentable en el año fiscal 2024 gracias a las recientes subidas de precio del servicio, “asumiendo que no veamos un cambio importante en el entorno económico”, según recoge la agencia Efe.

En el desglose de los ingresos, Disney señaló que ha tenido unos “resultados de récord” en el segmento de parques, experiencias y productos, con una facturación de 28.700 millones este año, que se ha beneficiado de la comparación con el año pasado en el que la capacidad era muy reducida.

Pese a que esos ingresos son casi la mitad que los del negocio mediático, en términos de ingresos operativos los parques han superado a los contenidos, ya que Disney+ ha aumentado sus pérdidas (no especificadas) debido a los mayores costes de programación, producción, márketing y tecnología.

La división de servicios “directos al consumidor”, que engloba a las plataformas de “streaming”, ha acumulado 4.000 millones de pérdidas este año, más del doble.

En el cuarto trimestre, el más reciente y seguido por los analistas de Wall Street, la compañía ganó 162 millones, un 2% más respecto al mismo tramo de 2021, mientras que sus ingresos ascendieron a 20.150 millones, un 9% más, cifras que estuvieron por debajo de lo esperado.

Tras la publicación de resultados, al cierre de Wall Street, las acciones de Disney caían un 6%. En el último año, su valor ha perdido un 43%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esta-salvajada-es-una-de-las-peliculas-de-accion-y-ciencia-ficcion-mas-estimulantes-de-los-ultimos-anos,-y-solo-tienes-unos-dias-para-disfrutarla-en-netflix
Entretenimiento

Esta salvajada es una de las películas de acción y ciencia ficción más estimulantes de los últimos años, y sólo tienes unos días para disfrutarla en Netflix

Puede que una de las proyecciones de las últimas ediciones del Festival de Sitges que recuerdo con más cariño sea la de ‘Upgrade’. Fue una de esas sesiones que convirtieron la sala en una auténtica fiesta gracias a una combinación de acción de primera, violencia explícita, ciencia ficción y comedia autoconsciente que se tradujo en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico