Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Distribuyen Narcan en escuelas de la Bahía para prevenir sobredosis por fentanilo

Autor: Univision

El Departamento de Salud Pública de California advirtió sobre el consumo de fentanilo arcoíris, que por sus colores fácilmente atrae a niños y jóvenes.

Según estadísticas estatales recientes, en el estado las sobredosis por opioides entre menores de 10 y 19 años de edad, se triplicó en dos años, pues en 2020 llegó a 1,222, mientras que en 2018 se reportaron 379 casos.

Las muertes por sobredosis de fentanilo en California también se incrementaron con 261 decesos en 2020, comparado con 36 muertes en 2018.

Es por esto que varios distritos escolares del Área de la Bahía han decidido tomar acción para prevenir más muertes de este tipo.

Agregan naloxona a botiquines escolares

El medicamento naxolona, comercializado bajo el nombre de Narcan ha comenzado a aparecer en los botiquínes de emergencia de algunas escuelas, debido a que ya se han registrado varias sobredosis en ciertas instituciones educativas del Área de la Bahía.

Este es el caso de una preparatoria de San José en donde un estudiante presentó una sobredosis por fentanilo, que fue revertida gracias a la rápida acción del director de la escuela donde ocurrió.

“Desafortunadamente sí tuvimos un incidente en el cual uno de los estudiantes estuvo en peligro, pero afortunadamente la administración actuó de manera que le pudo salvar la vida”, dijo Teresa Márquez, asistente del superintendente del Distrito Escolar Unificado de East Side en San José.

Enseñan a maestros a usar Narcan

Ante la preocupación por sobredosis en escuelas, las autoridades escolares han comenzado a capacitar a sus maestros en el uso del Narcan.

“Desde enero de este año comenzamos a entrenar al personal educativo para suministrar este medicamente que ahora está presente en todas nuestras escuelas gracias a la Oficina de Educación del Condado Santa Clara que nos lo ha proveeído”, explicó Márquez durante una entrevista con Noticias Univision 14.

Ese no habría sido el primer caso de sobredosis que se registra en una escuela de ese distrito, sin embargo, Márquez fue clara al explicar que el fentanilo consumido por los estudiantes implicados habría sido adquirido fuera de las aulas.

“Hemos tenido que usar dos Narcan, que yo sepa, el cual se utilizó para prevenir la sobredosis, y en realidad esas dos (dosis) han sido este año escolar”, dijo Márquez.

“Las drogas, específicamente el fentanilo, no es que lo están agarrando en las escuelas; está afuera, en la comunidad”, añadió.

Distritos escolares distribuirán Narcan para revertir sobredosis

El Distrito Escolar Unificado de Hayward ha ordenado 200 dosis de Narcan y una vez las reciban, las distribuirán en sus escuelas y darán entrenamiento al personal para que sepan cómo suministrarlo en caso de una emergencia.

El Distrito Escolar Unificado de San Francisco ya recibió varias dosis y planea distribuirlas en sus escuelas secundarias y preparatorias, una vez su personal reciba el entrenamiento pertinente durante este otoño.

Asi mismo, la Oficina de Educación del Condado Contra Costa le dijo a Noticias Univision 14 por medio de un comunicado, que pronto tendrá este mismo recurso disponible para que su personal entrenado pueda suministrarlo en caso de emergencia.

La Oficina de Educación del Condado San Mateo está desarrollando políticas y servicios para prevenir sobredosis en sus escuelas y actualmente cuenta con una herramienta en línea denominada ‘Alerta Anónima’, para que estudiantes o padres de familia puedan reportar si alguien que asiste a la escuela consume drogas.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Oakland informó que no cuenta con Narcan en sus escuelas, pero después de que hace algunos años un estudiante sufrió una sobredosis, ahora educan a sus alumnos sobre los peligros de consumir este tipo de narcóticos, según indicó su portavoz John Sasaki a este medio.

El llamado de las autoridades escolares para los padres de familia es para que estén atentos a todo lo que consumen sus hijos y que sepan diferenciar una pastilla de fentanilo arcoíris de un caramelo, ya que eso puede salvar vidas.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico