Categoria:

Divulgan en Estados Unidos estrategia cubana sobre el medio ambiente (+Video)

Autor: Granma.cu

La estrategia cubana para mitigar problemas ecológicos y aquellos ocasionados por el cambio climático fue presentada a estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Internacional de la Florida. 

En el campus principal de la casa de altos estudios se proyectó el documental «La tarea de la vida en Cuba: combatir el cambio climático», que muestra los desafíos en torno al tema, como el caso de un millón de cubanos que viven en áreas costeras amenazadas, pero que no quieren abandonar sus hogares.

Según explicó a Granma Peter Seidman, activista solidario, la película fue realizada por la académica y escritora de renombre internacional, Helen Yaffe. «Se trata de una exposición de una hora sobre los orígenes y la aplicación práctica de la ley aprobada en abril de 2017 que define los objetivos y compromisos de Cuba con la necesaria tarea de defender la vida frente al cambio climático».

El audiovisual está inspirado en el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, cuando en la Cumbre de la Tierra, en Río de Janeiro, el 12 de junio de 1992 expresó:

«…Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre…».

La isla caribeña, con unas 3 500 millas de costa, está amenazada por los huracanes, la sequía, los sismos y otros fenómenos que inciden en el desarrollo del turismo, la producción de alimentos y la necesidad de proteger a la población de intensas lluvias, inundaciones y problemas con el suministro de agua.

«Después de la proyección se produjo un debate entusiasta, que incluyó comentarios de un activista puertorriqueño que destacó cómo unas 3 000 personas murieron en Puerto Rico, cuando el huracán María azotó la isla, en comparación con solo diez muertes en Cuba. Este es un ejemplo de por qué Puerto Rico necesita liberarse de ser un puesto de avanzada colonial de la dominación yanqui», puntualizó el activista Peter Seidman.

El evento, realizado el 12 de abril último, fue copatrocinado por la sección de Jóvenes Socialistas Democráticos de la Universidad floridana junto con la Coalición de Miami para Poner Fin al Bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-once-para-wembley
Deportes

El once para Wembley

Dos años y cuatro días separan la final de París, la de la Decimocuarta, de esta de Londres donde el Real Madrid peleará por la Quince. Muy poco tiempo en términos generales, pero amplio en asuntos futbolísticos. Tanto que el once que ha perfilado Ancelotti en las últimas semanas y que presentó en el ensayo

Leer Más >>
investigadores-revelan-nuevos-descubrimientos-del-campo-magnetico-del-sol-–-national-geographic-en-espanol
Tecnología

Investigadores revelan nuevos descubrimientos del campo magnético del Sol – National Geographic en Español

¿Sabias que el Sol tiene un campo magnético como la tierra? Desde la época de Galileo Galilei se ha intentado descubrir su profundidad En un estudio publicado por la revista Nature investigadores de la Universidad de Edimburgo con la participación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) descubrieron recientemente que el campo magnético del Sol, que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico