Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
David Huete
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Doctora crea el primer centro integral para el bienestar sexual de la mujer

Autor: Saludiario
  • La salud siempre es integral porque no solo abarca la parte física sino también la emocional.
  • Para innovar, una doctora creó el primer centro integral para el bienestar sexual de la mujer en México.
  • El espacio está conformado por un equipo multidisciplinario de mujeres expertas en medicina, ginecología, psicología, cirugía plástica, rehabilitación de piso pélvico, sexología, endocrinología, dermatología y nutrición.

Muchas veces se tiene la idea errónea de que los profesionales de la salud no pueden emprender. La realidad es muy distinta porque abrir un negocio propio es una posibilidad en la que siempre se debe pensar. Aunque para hacerlo también se debe pensar en las necesidades de los pacientes. Todo esto condujo a una idea innovadora y se trata del primer centro integral para el bienestar sexual de la mujer en México.

De manera frecuente se menciona que la salud abarca tanto la parte física como la mental. Ambas son igual de importantes y cada una está dividida en diversas categorías que se deben contemplar.

La importancia de la sexualidad en la mujer

A partir de todo lo anterior, la Dra. Mari Mar Álvarez, quien tiene la especialidad de Cirugía Plástica, decidió abrir Nova House. Su objetivo es tener un acercamiento integral hacia la sexualidad de la mujer a través de un equipo multidisciplinario de mujeres expertas en medicina, ginecología, psicología, cirugía plástica, rehabilitación de piso pélvico, sexología, endocrinología, dermatología y nutrición.

En su caso, menciona que vio la necesidad de crear un espacio para la mujer dedicado a resolver y tratar las diferentes inquietudes en todas las etapas de la vida. Desde las físicas, emocionales, nutricionales y sexuales aborda de manera integral y en el mismo lugar. Se trata de todos los diferentes elementos que llevan al bienestar total.

“Nova House es un espacio donde mujeres ayudamos a otras mujeres a recuperar su sexualidad a través de nuestra energía femenina. Está enfocado en sanar, mejorar, aprender y construir. Al sentirnos incómodas con nuestro cuerpo o con los cambios que ocurrieron, hay inseguridad en la vida sexual y muchas veces esto provoca distanciamiento con la pareja. Las mujeres experimentamos una gran soledad en estos momentos, pues no hay quien nos oriente, nos ayude y nos hable con total apertura sobre todos estos cambios físicos y emocionales por los que estamos atravesando”.

Cuando se convirtió en mamá, la doctora Mari Mar se dio cuenta del cambio por el que atraviesa el cuerpo de la mujer durante el embarazo y la lactancia. A partir de su experiencia propia identificó cómo esto no solo afecta la autoestima e imagen corporal sino también la vida sexual.

Esta vivencia la hizo reflexionar sobre la calidad de la información que había recibido sobre sexualidad. Además de lo poco que se habla hoy abiertamente sobre el tema, los tabúes y la desinformación que rodea a la sexualidad femenina.

Así nace Nova House, el cual se describe como el primer centro integral para el bienestar sexual de la mujer en México. Es un espacio donde la educación sexual va más allá de la parte biológica, fisiología y los métodos anticonceptivos. Es clave incluir el autoconocimiento para que las mujeres sepan y puedan expresar lo que quieren y lo que no quieren, aprender a poner límites claros y sanos.

¿Qué tipo de tratamientos se ofrecen?

Se tratan todos los temas que abarcan el bienestar sexual de la mujer a través de terapias psicológicas, sobre todo para ayudar con temas de imagen corporal, de pareja y autoestima. También terapias sexuales, tratamientos mínimamente invasivos tanto para estética como para la resequedad vaginal, incontinencia urinaria y disminución de la capacidad orgásmica. Además de tratamientos estéticos no invasivos, mínimamente invasivos y quirúrgicos.

También lee:

Netflix es acusada de lesbofobia y no permitir la diversidad sexual

Este es el nuevo modelo de salud integral que ofrecerá el IMSS

Doctora y empresaria crea una app de salud exclusiva para mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico