Categoria:

Documental Los Corujo, historia de una saga | Ocio Lanzarote

Autor: Ocio Lanzarote

Los Corujo historia de una saga

Los Corujo, historia de una saga es el título del documental del periodista, director, guionista y productor José María de Páiz.

Una obra que narra la historia de la familia cuyo apellido está ligado a la música, la cultura y la tradición canaria en la isla de Lanzarote.

La proyección tendrá lugar en el Teatro Municipal de San Bartolomé el martes, 14 de mayo, a las 20:30 horas.

La entrada será libre hasta cubrir el aforo.

La película narra el poder de la música trasladado a una familia entera en la que el talento desborda por un cauce natural.

Con una base folclórica, fuertemente arraigada a la cultura popular, nace la saga de Los Corujo.

Desde que ‘El Jariano’ inoculara a sus tres nietos: Antonio, Domingo y Florián la necesidad de expresarse con instrumentos y canciones, esta necesidad se ha ido transmitiendo de padres a hijos de forma natural, siendo hoy un conglomerado de músicos destacados que, sin huir de sus raíces, exploran de forma sobresaliente todo tipo de vertientes musicales.

Los Corujo no solo son música, son parte de la historia de la inmigración canaria a Venezuela, la recuperación de cantos como los Ranchos de Pascuas o la conservación del oficio artesanal de la creación de timples… Coplas, folías, malagueñas, ópera, rock, jazz, trap… son Los Corujo.

El relato de esta historia tiene como escenario la isla de Lanzarote, campo en el que todos sus protagonistas han desarrollado sus destacadas carreras musicales.

Este, sin duda, no solo ha sido un lugar de inspiración y espacio de vivencias, también ha sido el sitio en el que, con o sin la música, se han alimentado otras historias que por el devenir de los tiempos o por las circunstancias personales de los protagonistas han propiciado la aparición de otros escenarios, como la inmigración a Venezuela o el oficio de barbero.

En todos los protagonistas hay un gran respeto y amor por su tierra y costumbres, el legado que transmiten lo han absorbido y lo transmiten de manera natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-onu-advierte-que-el-sistema-sanitario-de-gaza-esta-“de-rodillas”
Salud

La ONU advierte que el sistema sanitario de Gaza está “de rodillas”

Con sólo doce de los 36 hospitales parcialmente funcionales en Gaza, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios dice que incluso con hospitales de campaña adicionales, “no hay suficiente” infraestructura sanitaria para tratar a decenas de miles de heridos de guerra. Alrededor del 80% de la población de 2,3 millones de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico