Categoria:

¿Dólar a $ 4.200 en Colombia? Nuevo precio de la moneda dejaría a muchos asombrados

Autor: Redaccion Economia

Por: VALORA ANALITIK

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Jun 11, 2024 – 9:22 am

Visitar sitio

El dólar en Colombia comienza la semana arriba de los $ 3.900 luego de que la semana que acaba de terminar llevara a la tasa de cambio a un nuevo importante fortalecimiento.

El mercado sigue a la espera de lo que pueda pasar con el precio de algunas materias primas, como el petróleo, que podrían ver una nueva subida.

De momento, al dólar en Colombia lo condicionan más algunos escenarios en el que la definición de algunas iniciativas de índole de política económica local serán muy importantes.

(Vea también: Dólar en Colombia tuvo bajonazo para este fin de semana: analistas dicen si seguirá así)

Por ejemplo, saber qué pasará con el cupo de endeudamiento que requiere el gobierno del presidente Petro toma mucha más fuerza luego de los recientes mensajes sobre el flujo de caja que tiene el Gobierno.

El recorte presupuestal y la debilidad en la inversión extranjera hacen pensar por un posible nuevo fortalecimiento en el comportamiento del dólar en Colombia.

Sin embargo, los pronósticos en ese sentido siguen siendo muy cautos y no se prevé que la tasa de cambio vaya a ver un posible fortalecimiento de magnitudes que estén por encima de los $ 4.000.

Lo que viene para el dólar en Colombia

Adicionalmente, al dólar en Colombia lo va a condicionar lo que sea el dato de inflación que va a dar a conocer el Dane este 11 de junio a las 6:00 pm.

Algunas primeras impresiones apuntan a que el nivel de los precios pudo seguir bajando, pero no a los ritmos que estaba viendo Colombia hasta el mes de abril.

Persisten varias presiones sobre el valor de algunos alimentos que son clave para la canasta de los hogares colombianos.

Lee También

En caso de que los indicadores de inflación no sean tan favorables a ojos del mercado, es muy posible que el mercado prevea que la política de tasas de interés del Banco de la República apunte a que el país verá una reducción menos rápida de lo que se requiere.

Por ahora el dólar en Colombia, dicen los más recientes pronósticos, se estima no pase más allá de los $ 4.200 pero sí vea una subida en las próximas semanas.

Lo anterior sería un posible aliciente para los exportadores, que han venido trabajando con una tasa de cambio más baja de lo que se tenía presupuestado.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
preocupacion-por-andre-marin-y-faitelson-deja-revelador-mensaje
Estados Unidos

Preocupación por André Marín y Faitelson deja revelador mensaje

Consternación y preocupación por lo último que se informa sobre el polémico y experimentado periodista André Marín. Preocupación en las últimas horas por el periodista André Marín en donde inclusive David Faitelson dejó un comentario. Pese a ser uno de los perfiles más polémicos y su contratación en Televisa junto al periodista David Faitelson, Andre

Leer Más >>
tremendo-palo-de-messi-a-guardiola:-“su-epoca-confundio-un-poco…”
Deportes

Tremendo palo de Messi a Guardiola: “Su época confundió un poco…”

Leo Messi lanzó un mensaje contundente sobre el fútbol de Pep Guardiola Leo Messi y Pep Guardiola. (Getty) Daniel Calle 23/06/2024 18:07 Actualizado: 23/06/2024 18:07 Leo Messi sorprendió desde la concentración de Argentina, que está disputando la Copa América , con unas declaraciones en contra de Pep Guardiola , su técnico cuatro años en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico