Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Elías Travel
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Dólar abre a la baja en S/ 3.87 pese a fortaleza global del dólar

Autor: Redaccion Gestion

El precio del dólar en Perú abrió a la baja el lunes, mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años alcanzaban el lunes su nivel más alto en más de una década.

El tipo de cambio opera en S/ 3.870 por dólar, un descenso de 0.25% frente al cierre del viernes en S/ 3.880, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.03% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.850 y se vende a S/ 3.880, según el portal .

A nivel global, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años alcanzaban el lunes su nivel más alto en más de una década, mientras que las acciones caían y el dólar se fortalecía, cuando los inversores se preparaban para una semana repleta de reuniones de los bancos centrales, con la posibilidad de una subida de tasas gran magnitud en Estados Unidos.

Según la agencia Reuters, los mercados prevén una subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos de la Reserva Federal, pero los futuros muestran un 20% de probabilidad de que haya un aumento de un punto porcentual.

Además indican una posibilidad real de que las tasas alcancen un 4.5%, si la Reserva Federal se ve obligada a hacer que la economía entre en recesión para contener la inflación.

El aumento de las tasas de interés ha provocado una caída del precio de deuda gubernamental, y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzó el 3.508% poco después del mediodía en Londres, su nivel más alto desde abril de 2011. El rendimiento a dos años subía a un nuevo máximo de 12 años del 3.961%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico