Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
City Toyota
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Jorge Brignole
David Huete
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Dólar blue a $338 hoy en Mendoza: cómo es el “rulo” legal para ganar $18 mil

Autor: Redaccion Los Andes

La divisa paralela opera en un mercado especulativo, e ilegal, pero que marca tendencia. Existen otras formas de comprar y vender de forma legal y que, incluso, permiten ganar dinero.

viernes, 22 de julio de 2022 hs

Este 22 de julio el dólar blue abrió en $338 para la venta y $329 para la compra en Mendoza, y, tras un día con varias subas y bajas, la versión paralela finalizó en $ 339 para la venta y $ 330 para la compra, es decir, con un peso más de aumento. El riesgo país ronda los 3.000 puntos básicos.

Vale tener en cuenta que el mercado inició con importantes subas: pasadas las 11 horas, la moneda extranjera ya cotizaba en $342 para la venta, rompiendo una nueva barrera ($333 para la compra) y, tan solo una hora después, el precio superaba los $350. Así, la divisa osciló entre los $340 y los $350 durante toda la mañana. Poco a poco la espuma empezó a bajar y, pasadas las 16 horas, cotizaba en $340 para la venta y $331 para la compra.

Se trata de un mercado paralelo e ilegal, y con un componente fuertemente especulativo, pero que responde, en parte, a las subas constantes que se han ido dando también en el resto de los mercados.

En cuanto al riesgo país, según informó diario Clarín, para el mediodía era de 2953 puntos. Se trata de un indicador elaborado por el JP Morgan, que mide la diferencia entre la tasa que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. En tanto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street no muestran una única tendencia, con caídas de hasta 5,5% (como el Banco Francés) y subas de hasta 6% (Edenor).

¿A cuánto cotiza el dólar oficial y el dólar tarjeta?

La moneda se vende en el promedio de bancos a $226,05 con impuestos incluidos. Su precio de compra es de $128,60.

En tanto que, para las compras en el extranjero, el pago de servicios, u otras operaciones que involucren la tarjeta de crédito para abonar dólares, hay que tener en cuenta un 10% más, y la cotización cierra en $239,75.

Dólar blue hoy en Mendoza
Dólar blue hoy en Mendoza

¿A cuánto cotizan los dólares MEP y Contado con Liqui?

Los llamados dólares bursátiles son aquellos que se obtienen con operaciones en la bolsa (no es compra venta directa), o bien en el Mercado Electrónico de Pagos (MEP), o bien, a través del Contado con Liquidación.

En el primer caso, el dólar se compra en $314,13 (MEP) y se vende en $315,40. El Contado con Liqui cotiza en $326,87 para la venta y $322,22 para la compra.

DÓLAR “CRIPTO”, ¿A CUÁNTO COTIZA ESTE 22 DE JULIO?

El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza en $336,25, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

El rulo legal que permite “ganar” dinero

Si ya se cuenta con dólares y se necesita venderlos, vender a la cotización del MEP es más conveniente (además de ser legal) que recurrir al blue. Para ello los bancos tienen habilitada la opción “vender dólar MEP”, y es tan simple como apretar un botón y seguir los pasos que indica cada sistema para cambiar dólares por pesos argentinos a $314,78 por unidad.

De esta manera, si se compraran dólares en el mercado oficial se gastarían $45.210 (200x $226,05), para luego venderlos en el MEP (u$s200 x $314,13 ), generaría $17.616 de ganancia de en el día (la venta de dólares es instantánea, aunque la compra de bonos conlleve parking).

La única contra es que si se opera en el mercado financiero, luego no se podrán comprar dólares en el oficial por 90 días.

Por el contrario, para adquirir dólares en el Mercado Electrónico de Pagos, basta con abrir una cuenta comitente desde la banca móvil de cada usuario, en el apartado inversiones, u optar por abrir una cuenta en alguna página de inversiones habilitada por la CNV.

Luego, se tiene que buscar la opción “comprar bonos” en pesos (AL30) y vendelos en dólares (AL30D). La operación toma alrededor de cuatro días, desde que se abre la cuenta comitente hasta que finalmente los dólares se depositan en la cuenta bancaria del ahorrista y durante esos días la cotización puede variar porque no se trata de compra directa, sino de operaciones de títulos que dan como resultado la tenencia de dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico