Abogado Wilson Purves
David Huete
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
City Toyota
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Dólar en Colombia le da la bienvenida a Gustavo Petro como presidente; ya hay nuevo precio

Autor: Redaccion Economia

Había mucha expectativa sobre lo que iba a pasar con la divisa internacional este 8 de agosto, luego de que Gustavo Petro se posesionara como presidente de Colombia. Aunque en sus primeras palabras como mandatario del país quiso dar un parte de tranquilidad y avance en su gobierno, la respuesta internacional no fue igual

Desde la semana pasada se veía una tendencia al alza en el precio del dólar con relación al peso colombiano. De hecho, Iván Duque se despidió con el valor de esta moneda por encima de los 4.300 pesos.

La tendencia se mantuvo en los primeros minutos de este lunes. El precio de apertura fue de 4.310 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia en las primeras transacciones subió a 4.320 pesos. Sin embargo, con el pasar de lo minutos se estabilizó bastante y se mantuvo en un precio promedio de 4.311 pesos.

Aunque el precio del dólar seguramente cambiará a lo largo del día y en las próximas semanas se verá a más detalle cuál es la influencia del nuevo presidente, este primer cambio es muy importante para saber qué puede pasar.

(Vea también: Gastos que por el alto precio del dólar no deberían tener los colombianos por estos días)

Precio del dólar en Colombia hoy con Gustavo Petro como presidente

Gustavo Petro recibe el país con un dólar a 4.310 pesos en la Bolsa de Valores y con una Tasa Representativa del Mercado (TRM) en 4.337,28 pesos. Este último precio es el que aplica para las transacciones internacionales.

Tasa Representativa del Mercado vigente para el 06-ago-2022, 07-ago-2022 y 08-ago-2022: $4,337.28 pic.twitter.com/JX0z8nfIh3

— Superfinanciera (@SFCsupervisor) August 5, 2022

Lee También

Sin lugar a dudas, uno de los retos del nuevo mandatario es que el precio del dólar baje y para ello será muy importante las decisiones que tome. Se sabe que él buscará que el país tenga un cambio en el modelo extractivista del petróleo y ese puede ser uno de los factores que más afecte el dólar en Colombia.

Por esa situación, algunas personas creen que el precio del dólar podría llegar a los 5.000 pesos, pero todo se trata de una mera especulación y solo se sabrá con el pasar de los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico