Categoria:

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este domingo 23 de junio

Autor: LA NACION
  • Dólar mayorista

    Venta$907,00

  • Euro

    Compra$947,53Venta$1012,22

Las cotizaciones de las monedas digitales en pesos durante este domingo son las siguientes:

Ether (ETH), la criptomoneda de la plataforma Ethereum, es la segunda moneda digital más importante que se comercializa en el mercado. Este domingo presenta una baja en su valor y en la Argentina opera a $4.555.999,43, según indica la plataforma Ripio.

El bitcoin (BTC) es la criptomoneda más importante que cotiza en el mercado. Este domingo tuvo una suba en su valor y en la Argentina opera a $84.249.829,77, según indica la plataforma Ripio.

Los dólares denominados como “cabeza chica” son aquellos en los que la efigie de Benjamín Franklin tiene un tamaño menor. A pesar de que la página oficial de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) asegura que todos tienen el mismo valor, la mayoría de los argentinos no los acepta o los recibe con una cotización entre un 1 y un 5 por ciento menor que el de los “cabeza grande”.

El tamaño de Benjamin Franklin le valió a los dólares las categorías de

El tamaño de Benjamin Franklin le valió a los dólares las categorías de “cara chica” y “cara grande”.

El dólar bitcoin, también llamado dólar cripto o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar), subió su valor. En la plataforma Ripio se puede comprar DAI a $1276.

Mañana el mercado cambiario retoma su actividad después del fin de semana largo. A partir de las 10, el Banco Central (BCRA), que controla cotización del dólar oficial (tanto minorista como mayorista), difunde el valor de la moneda. En tanto, el valor de referencia del dólar blue se conoce un poco más tarde. Entre las 11 y las 11.30 horas, las financieras y cuevas de la City porteña arrojan una cotización del dólar paralelo.

Ether (ETH), la criptomoneda de la plataforma Ethereum, cotiza hoy a US$3.502,22. Se trata de la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado y una de las blockchain más utilizadas para DeFi (Finanzas Descentralizadas) y NFT (activos digitales únicos e irrepetibles, cada vez más utilizados para obras de arte digital).

El funcionamiento del dólar contado con liqui consiste en la compra-venta de acciones o títulos de deuda en pesos que cotizan en el país y en otro mercado internacional. Al igual que el dólar MEP (también llamado dólar Bolsa), se compran en pesos, pero luego se amplían a la cuenta en el exterior y se venden a cambio de dólares.

La operatoria de compra y venta de valores negociables es realizada de manera automática en la app de Mercado Pago a través de BIND Inversiones (IVSA -Industrial Valores S.A.).

Para comenzar a operar con dólar MEP se deben seguir los siguientes pasos:

Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$64.739,10. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

A diferencia del resto de las cotizaciones, esta opción está en constante actividad y no se detiene, sin importar horarios, fines de semana o feriados cambiarios. Se accede a través de las plataformas exchange, donde se pueden adquirir, entre otras divisas, monedas estables, llamadas stablecoins, las cuales tienen paridad con el dólar.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación alcanzó el 4,2 por ciento en mayo, el mejor registro en más de dos años. Se trata del quinto mes consecutivo de desaceleración de los precios tras la devaluación de diciembre. Según el organismo estadístico, el índice de precios al consumidor (IPC) acumuló 71,9% en lo que va del año y 276,4% en los últimos 12 meses.

La inflacion de mayo fue del 4,2%

Esta fue la cotización de cada una de las divisas el miércoles 19 de junio, que fue el último día hábil del mercado cambiario por el fin de semana largo de cuatro días:

Conocé The Trust Project

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico