Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Dólar hoy en México: consulte aquí el tipo de cambio para este 1 de setiembre

Autor: Redaccion EC

El en México se depreciaba este jueves ante un incremento de la aversión al riesgo debido a persistentes preocupaciones de una recesión mundial y luego de que China implementó nuevas medidas de confinamiento por el covid-19, según analistas.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

El peso mexicano cotizaba en 20.1823 por dólar, según datos de Bloomberg, lo cual significa una pérdida del 0.19% frente al tipo de cambio de cierre del miércoles de 20.1432 pesos por dólar.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1,000 pesos.

¿Por qué cerró al alza?

A nivel regional, las monedas de América Latina cerraron el martes en terreno negativo, debido a un mayor apetito por dólares de los inversores que se refugiaron en el billete verde ante las crecientes preocupaciones sobre la economía global.

Según la agencia Reuters, la moneda estadounidense tocó en la sesión su nivel más alto en tres semanas, luego de que débiles datos económicos mundiales reavivaran los temores de recesión global.

“Los inversores buscan la seguridad de la divisa americana en medio de la incertidumbre generalizada”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

“Esta dinámica se ve agravada por la perspectiva de que la Reserva Federal continúe con su agresivo endurecimiento monetario, ya que su impulso para controlar la inflación sigue siendo fundamental en la estrategia del banco, lo que aumenta aún más el atractivo del dólar”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico