Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Dólar se iría a las nubes en Colombia por una decisión clave que se tomará en EE. UU.

Autor: Redaccion Economia

La reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se dará esta semana, tiene como fin aumentar las tasas de interés para hacer frente a la inflación.

Esto fortalecerá el valor del dólar y las acciones en esa moneda, pero afectará a las divisas que, enfrentadas, sean más débiles que la moneda estadounidense (como el peso colombiano), detalló La República.

Se espera que el martes o miércoles se confirme el alza a las tasas de interés en Estados Unidos, que está proyectada en un 3,25 %, según ese diario económico.

Pero el impacto no será solamente para las tasas de cambio a dólar, sino que se expande a las importaciones, la gasolina, alimentos de la canasta básica y hasta tiquetes aéreos, señaló ese periódico.

(Vea tambiénHogares colombianos hacen frente a inflación disparada: cambiaron tiendas y formas de consumo).

Lee También

El petróleo y los metales también se encarecerán, lo cual puede tener consecuencias en una de las industrias más poderosas de Colombia: las refinerías.

Dólar se encarecería en Colombia, pero así puede mandar remesas a bajo costo

Las remesas han incrementado muchísimo en los últimos años, convirtiéndose en una de las fuentes de ingreso para muchas personas con familia en el exterior.

El Banco de la República informó que en julio las remesas de los trabajadores, a Colombia, llegaron hasta los 889,45 millones de dólares, siendo esta la cifra más alta en la historia.

El portal Cotizator creó un listado de opciones que pueden usar aquellos migrantes que desean enviar dinero al país con buenas tasas. Ya que el salario mínimo no es igual en todas las zonas de Estados Unidos, hay muchos trabajadores que pueden, con mucho esfuerzo, hacen transacciones para sus familiares con las que ayudan a la educación, vivienda, alimentación y otras necesidades básicas.

Presencialmente, por internet y con envíos por tarjeta débito son algunos de los métodos usados para remesas que recomienda ese portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico