Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Dólar sigue a la baja en Colombia: quedó en $ 4.880,20 este miércoles, tras jornada de fuertes caídas

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

El precio del dólar en Colombia volvió a vivir una jornada de fuertes caídas este miércoles 9 de noviembre, gracias a la calma que se respira por ahora en los mercados internacionales y a la espera que se sigue dando entre los inversionistas por el futuro político de los Estados Unidos, que sigue en revisión de los resultados de las pasadas elecciones legislativas. Este hecho ha generado un desplome de esta divisa en todo el mundo.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense terminó con un último precio de 4.880 pesos con 20 centavos, cifra con la que cae 92,30 pesos respecto al valor de cierre alcanzado en la jornada anterior, cuando se despidió por primera vez en varias semanas de la barrera de los 5.000 pesos. Ya con esta, son dos jornadas seguidas de caídas en el precio del dólar, que muchos mercados han tomado como un respiro.

Fue tal la fuerza de la tendencia a la baja para esta divisa, que no solo se despidió de sus máximos históricos por el momento, sino que alcanzó a estar en mínimos de 4.875 pesos, mientras que su máximo se mantuvo igual que el de apertura, es decir en 4.970, lo que muestra que no hubo crecimiento como tal.

Así mismo, el precio promedio al final quedó en 4.914 pesos con 13 centavos, cayendo de esta forma 99,07 pesos respecto a la Tasa Representativa del Mercado fijada para hoy por la SuperFinanciera en 5.013 pesos con 20 centavos. De esta manera, el dólar volverá a tener una TRM por debajo de los 5.000 pesos para la sesión de mañana.

Cabe recordar que ayer martes, esta moneda extranjera cerró en 4.972 pesos con 50 centavos, valor con el que cayó 144 pesos y 50 centavos respecto al precio de cierre del pasado viernes 4 de noviembre, cuando quedó en 5.117. Al parecer ya está bajando el apetito por este activo refugio en los mercados, donde empieza a bajar también el estrés que se originó gracias al temor por una recesión.

El dólar tuvo una ligera caída ante el euro este martes durante la jornada de votación por las elecciones legislativas en Estados Unidos, en tanto el bitcoin se derrumbó a su nivel más bajo en dos años luego del anuncio de la compra de la plataforma de criptomonedas FTX.com por Binance.

En todo esto hay que tener en cuenta que esta baja en la demanda por el dólar también se debe al momento político que vive Estados Unidos, donde se están llevando a cabo las elecciones legislativas y los analistas prefieren esperar a ver cómo quedan las cargas en el Congreso para revisar el rumbo que podría tomar una de las economías más importantes del mundo.

Si se confirman las últimas tendencias, es decir, si los demócratas ceden a los republicanos solo una estrecha mayoría en la Cámara de Representantes y persiste el suspense en el Senado, entonces significa que las encuestas se equivocaron pronosticando a su partido una gran derrota. Esto, a pesar de una inflación galopante, podría ser interpretado como un índice de confianza por parte de los ciudadanos, que lo pondrían mejor que los últimos presidentes demócratas, Barack Obama y Bill Clinton, que pasaron un mal trago en las elecciones intermedias.

En el panorama nacional se debe tener presente que si bien la inflación llegó a un punto que no se veía hace 23 años, las alzas estuvieron en el promedio esperado por los expertos y el Gobierno nacional, por lo que muchos piensan que tal vez ya tocó su techo y desde ahora empezará a bajar, por influencia, entre otras cosas, de las subidas de tasas de interés que se vienen dando de parte del Banco de la República.

Algunos centros de pensamiento ya empezaron a proyectar que el costo de vida en Colombia empezará a bajar en el próximo semestre y terminará en 2023 rondando entre el 6 y el 7 %. Adicional a esto, la moderación de los pronunciamientos por parte del presidente Gustavo Petro y los mensajes enviados por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, han dado un parte de tranquilidad a los inversionistas, factores que poco a poco están ayudando a que regrese la confianza inversionista y el peso recobre un poco de su fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico