Categoria:

Donald Trump aceptó debatir con Joe Biden, pero en la Casa Blanca: “Eso sería muy cómodo” – El Diario NY

Autor: Luis De Jesus
Avatar de Luis De Jesús

Por  Luis De Jesús

El expresidente Donald Trump aceptó este viernes la propuesta de debate lanzada por el actual jefe del Ejecutivo estadounidense Joe Biden, y propuso que el encuentro se celebre en la Casa Blanca cualquier día entre el lunes y el viernes de la semana que viene.

“Estoy dispuesto a hacerlo el lunes por la noche, el martes por la noche, el miércoles por la noche, el jueves por la noche o el viernes por la noche, en la televisión nacional. Lo haremos en la Casa Blanca. Eso sería muy cómodo en realidad”, afirmó Trump a las afueras del tribunal de Nueva York donde se le juzga por la vía penal.

El exmandatario republicano, al que se le está juzgando en esa corte por falsificar registros contables para comprar el silencio de una actriz porno y proteger su campaña electoral de 2016, retó una y otra vez a Biden en su comparecencia: “Estoy listo. Solo dime dónde”, aseguró para añadir que estaría disponible “incluso esta noche” (del viernes 26).

“Él (Biden) dijo ‘me encantaría debatir’, pero no creo que debata. No creo que tenga esa seguridad. Así están las cosas. Estoy listo, dispuesto y me veo capaz, pero a él no lo veo así. Quizás la semana que viene acepte, pero lo dudo”, expresó Trump.

Además, volvió a referirse al proceso que tiene abierto en el tribunal de Nueva York, que concluyó este viernes su segunda semana, como un “ataque” en su contra con motivaciones políticas y “bien coordinado”.

“Estoy aquí por una acusación de Biden para tratar de ganar las elecciones. Yo lo invité a que viniera al tribunal”, comentó el político republicano.

En cuanto a la propuesta de Joe Biden, es la primera vez que el presidente dice explícitamente que está por la labor de sentarse a debatir con Donald Trump, ya que anteriormente evitó comprometerse y había condicionado su participación en los debates al “comportamiento” de su futuro rival republicano.

Hasta ahora, la campaña del mandatario demócrata había puesto en duda la capacidad del magnate estadounidense para respetar las normas establecidas en un eventual debate y, hasta el momento, su campaña no había concretado ningún plan al respecto.

Sigue leyendo:
• Elecciones 2024 en EE.UU.: se asoma potencial debate entre Biden y Trump
• Trump enfrenta posible fallo por violaciones de orden de silencio en el séptimo día de juicio penal
• Los votantes están inconformes con Biden y Trump como candidatos, según sondeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
mejores-8-programas-para-impresoras-3d-que-puedes-descargar-gratis
Tecnología

Mejores 8 programas para impresoras 3D que puedes descargar gratis

Hay un montón de programas gratuitos que te permitirán aprovechar todas las capacidades de tu nueva impresora 3D Si necesitas un programa para gestionar tus impresiones en tu impresora 3D, aquí te contaremos sobre algunas de las mejores opciones gratuitas Uno de los dispositivos más útiles y versátiles que puedes comprar para tener en casa

Leer Más >>
cambiar-un-disco-duro-y-clonar-sus-datos-con-estos-programas
Tecnología

Cambiar un disco duro y clonar sus datos con estos programas

Clonar un disco duro nos puede salvar la vida y ahorrar tiempo en muchos escenarios diferentes. Por ejemplo, un clonado a tiempo nos puede salvar de un fallo inminente de un disco duro, teniendo todo el sistema operativo y todos los datos tal cual estaban en el disco original. También nos puede ayudar a pasar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico