Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Donald Trump alcanza un acuerdo con mexicanos que fueron agredidos por guardias de seguridad frente a uno de sus edificios

Autor: El Nuevo Dia
Ambas partes decidieron resolver el asunto antes de adentrarse en el juicio. (Archivo)
Ambas partes decidieron resolver el asunto antes de adentrarse en el juicio. (Archivo) (The Associated Press)

Nueva York- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este miércoles a un acuerdo con cinco manifestantes mexicanos que lo denunciaron por una supuesta agresión de sus guardias de seguridad frente a la Torre Trump en 2015.

El caso había llegado después de siete años a la Corte Suprema de El Bronx, donde este lunes comenzó el proceso de selección de jurado, pero ambas partes decidieron resolver el asunto antes de adentrarse en el juicio, según recogen los medios locales.

No se han dado a conocer los términos del acuerdo, aunque supuestamente los demandantes han recibido algún tipo de compensación por retirar su denuncia.

“Las partes están de acuerdo en que los denunciantes en esta acción, y todas las personas, tienen derecho a protestar pacíficamente en las aceras públicas”, dice una breve declaración, que indica que han “resuelto” el asunto y el juicio queda desestimado.

Los manifestantes, activistas defensores de los inmigrantes, alegaron haber sufrido una agresión y lesiones a manos de tres guardias después de que el político les ordenara mano dura contra ellos para evitar que protestaran con carteles frente a su edificio.

En la causa civil, además de al propio Trump, estaban acusadas la Organización Trump y la campaña electoral del expresidente, y los denunciantes buscaban una compensación.

Los problemas judiciales no terminan aún para el expresidente, que tiene otros dos frentes abiertos en torno a las cuentas de su empresa: una demanda por fraude fiscal con la Fiscalía de Manhattan y a otra por exagerar los activos, abierta por la Fiscalía de Nueva York.

💬Ver comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
libro-del-papa-francisco-sobre-la-sinodalidad
Religión

Libro del Papa Francisco sobre la sinodalidad

Mañana miércoles, 30 de noviembre, tiene lugar en Roma la presentación del libro del Papa FranciscoCaminar juntos. La obra es, según explica en una nota la Editorial Vaticana, «un verdadero manifiesto sobre la sinodalidad del Papa Francisco». En el acto participan el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, sor Nathalie Becquart

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico