City Toyota
Jorge Brignole
FINHABITS
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
David Huete
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Donald Trump anuncia que el FBI está registrando su mansión de Mar-a-Lago en Florida

Autor: ELMUNDO
  • PABLO PARDO

    Corresponsal

    Washington

Actualizado

“Nuestra nación está viviendo tiempos oscuros, mi hermosa casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está bajo asedio”, dice Trump

La mansión de Trump, Mar-a-lago.
La mansión de Trump, Mar-a-lago.REUTERS

El FBI -el equivalente de la Policía Nacional española- ha registrado la residencia de Donald Trump, Mar-a-Lago. Así lo ha declarado el ex presidente de Estados Unidos en un comunicado en el que ha declarado que los agentes han abierto “hasta mi caja fuerte”.

Se trata de un suceso sin precedente en la Historia de Estados Unidos, consistente con la larga serie de eventos sin precedente que Donald Trump ha protagonizado en los últimos dos años, como rechazar la legitimidad de unas elecciones o incitar al asalto del Capitolio cuando el Congreso estaba ratificando los resultados de esos comicios, que ganó Joe Biden.

Las autoridades, como suele ser habitual en estos casos, no han confirmado ni desmentido la acción, que, según diversos medios de comunicación, podría tener como objetivo la incautación de documentos de Trump. De acuerdo con esas informaciones, que los propios medios de comunicación insisten que no están confirmadas, los investigadores podrían haberse llevado hasta 15 cajas con documentos.

El ex presidente no está en Mar-a-Lago. Conforme a su hábito para escapar del calor del verano de Florida, Trump está en su club de campo de Bedminster, en el estado de New Jersey, cerca de la ciudad de Nueva York, en el que enterró hace tres semanas a su primera ex mujer, Ivana.

Los motivos del registro no se conocen. Pero su significado es obvio. Al entrar en una residencia, la policía de Estados Unidos considera que en esa vivienda puede haber pistas que ayuden a esclarecer un delito. Por consiguiente, se trata de una indicación de que Donald Trump, directa o indirectamente, está involucrado en la comisión de una acción delictiva.

Lo que es difícil es saber por qué posibles delitos se ha producido la entrada del FBI. Trump está siendo investigado por las siguientes juridicciones:

  1. Por el Estado de EEUU por el asalto de sus partidarios al Congreso, el 6 de enero de 2021, para impedir la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden, y por sus intentos de alterar el resultado de las elecciones;
  2. Por el fiscal general del Distrito de Columbia (donde está la ciudad de Washington) por malversación de fondos en las celebraciones de su jura del cargo como presidente en 2017;
  3. Por el fiscal del distrito de Manhattan, en Nueva York, por el presunto fraude en la Organización Trump, el ‘paraguas’ legal bajo el que sus empresas están organizadas;
  4. Por el fiscal del distrito de Westchester, también en el estado de Nueva York, por la misma razón; por el condado de Fulton, en Georgia, por presunto intento de modificación de los resultados de las elecciones de 2020;
  5. Por la SEC (el regulador de la Bolsa, similar a la CNMV de españa) por las posibles violaciones de las regulaciones acerca de la fallida salida a bolsa de su red social, Trump Social, este año.

Además, el ex presidente es el foco de la investigación especial del Comité de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el asalto al Capitolio y el intento de alteración de los resultados de las elecciones de 2020.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico