Categoria:

Donald Trump asegura que Joe Biden “es una amenaza” para la democracia de Estados Unidos – El Diario NY

Autor: Luis De Jesus

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que el mandatario demócrata Joe Biden es una amenaza para la democracia de Estados. Esta afirmación la hizo el republicano después de que un tribunal de Colorado lo descalificó para participar en las elecciones primarias de su partido.

“No es de extrañar que el corrupto Joe Biden y los lunáticos de extrema izquierda estén desesperados por detenernos por cualquier medio necesario”, manifestó Trump durante un acto de campaña en Waterloo, Iowa.

“. “Están dispuestos a violar la Constitución estadounidense a niveles nunca antes vistos para ganar estas elecciones. Joe Biden es una amenaza para la democracia. ¡Es una amenaza!”, añadió.

Este martes, el Tribunal Supremo de Colorado excluyó a Donald Trump de las primarias del Partido Republicano, en las que se posiciona como el favorito.

La decisión la tomó el juzgado por su responsabilidad en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando aupó la irrupción de sus seguidores en el edificio para impedir la verificación de la victoria de Joe Biden. Entonces, el tribunal consideró que el republicano participó de una presunta insurrección.

Los magistrados apelaron a la Enmienda 14 de la Constitución que, de acuerdo con la información señalada en EFE, prohíbe que las personas que hayan participado en una insurrección ocupen cargos de elección popular.

Donald Trump recurrirá decisión

Steven Cheung, portavoz de la campaña presidencial de Donald Trump, informó que recurrirán la decisión de Colorado al Tribunal Supremo de Estados Unidos, señaló Efe. “Tenemos confianza plena de que el Supremo fallará rápidamente a nuestro favor y pondrá fin a estas demandas antiamericanas”, afirmó.

Un tribunal de apelaciones en Colorado dictaminó que Donald Trump no puede aparecer en la boleta primaria presidencial del estado debido a su participación en el ataque al Capitolio en enero de 2021. Foto: Kamil Krzaczynski /AFP via Getty Images

El Supremo de Colorado dejó su propia decisión en suspenso hasta el próximo 4 de enero para permitir posibles recursos, lo que pondrá la decisión final sobre el litigio en manos del Tribunal Supremo de Estados Unidos. En el Alto Tribunal, seis de los nueve integrantes son considerados conservadores, tres de ellos nombrados por el propio Donald Trump durante su mandato.

Las elecciones primarias del Partido Republicano comienzan el próximo 15 de enero, con los caucus de Iowa. Pero en Colorado se celebrarán el 5 de marzo, cuando votarán 16 estados y podría quedar definida la contienda.

“Una persecución política”

A mediados de noviembre, el exmandatario dijo en una entrevista con Univisión que los estadounidenses saben que los procesos judiciales en su contra son una “persecución política” planeada por los demócratas.

“Las personas saben que es una persecución política, es un fraude político. Este es Biden, que es el peor presidente de la historia de nuestro país, nunca habíamos tenido un presidente tan tonto, tan incompetente, corrupto, desde el punto de vista de lo que están haciendo”, aseguró.

Trump afirmó en ese entonces que el gobierno de Joe Biden está “armando” al Departamento de Justicia y al FBI para ir en su contra. Aseguró también que la actual administración lo ataca con las “peores acusaciones” como nunca se había visto en Estados Unidos.

Reconoció, sin embargo, que esos hechos lo habían ayudado a posicionarse por encima de sus contrincantes a las primarias republicanas.

“Esto es un fraude y todo lo que ellos hicieron, ya sea porque nos engañaron en la elección o esto, es lo mismo. Sinceramente, es algo que hacen ellos. Les gusta hacer fraude en las elecciones. Esta es una buena manera de hacerlo. Ellos creen que me pueden perjudicar, pero hasta ahora ha sido todo lo contrario. Tengo una voz. Esto les ha resultado mal”, expresó.

Sigue leyendo:
• Haley niega interés en ser vicepresidenta de Trump: “no juego por el segundo lugar”
• Mayoría de estadounidenses cree que Trump actuará como dictador si gana en 2024: encuesta
• Corte Suprema de Colorado prohíbe la candidatura de Trump en el estado por violar la Constitución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
#freeassange-o-morir-en-manos-de-estados-unidos
Política

#FreeAssange o morir en manos de Estados Unidos

#FreeAssange o morir en manos de Estados UnidosFoto: Especial *Esta nota fue realizada por Pie de Página, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original. Esta semana el fundador de WikiLeaks da su última batalla para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde podría

Leer Más >>
juego-de-palabras|-las-alianzas-politico-religiosas. 
Política

Juego de Palabras| Las alianzas político-religiosas. 

Yaneth Tamayo Ávalos SemMéxico, Querétaro, Qro. 18 de febrero, 2024.- En México, es común ver a funcionarios públicos y personajes políticos, asociarse con líderes religiosos, quienes a través de estos buscan la aprobación de un sector de la población. En especial, cuando se posicionan sobre temas sociales que rompen los paradigmas teológicos y “morales” de

Leer Más >>
magistrado-felipe-fuentes-propone-avalar-fecha-para-tramitar-la-ine
Política

Magistrado Felipe Fuentes propone avalar fecha para tramitar la INE

El proyecto de resolución, que será sometido a discusión el próximo miércoles 21 de febrero El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes, propondrá validar la fecha del 22 de enero como el límite para el cierre de altas y movimientos en el padrón electoral y las listas nominales

Leer Más >>
marcha-por-la-democracia-hace-eco-en-financial-times,-abc-news…
Política

Marcha por la democracia hace eco en Financial Times, ABC News…

Escrito en NACIÓN el 18/2/2024 · 20:59 hs Una nutrida manifestación se registró este domingo en la Ciudad de México, la cual dejó repleto el Zócalo capitalino. Bajo el nombre de “Marcha por la Democracia”, la marea rosa alcanzó repercusión internacional en diversos medios de comunicación en el extranjero. El sitio de noticias suizo Nau

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico