Fuente de la imagen, Getty Images
- Autor, Redacción
- Título del autor, BBC News Mundo
El presidente de EE.UU. Donald Trump afirma que tuvo “una larga y muy productiva llamada” con Vladimir Putin en la que discutieron sobre Ucrania y varios temas más.
En una publicación en su red social Truth Social, señaló que acordaron comenzar las negociaciones para dar fin a la guerra en Ucrania “inmediatamente”, y anticipó que se visitarán mutamente.
“Trabajaremos juntos, muy de cerca”, escribió Trump. “Queremos parar los milones de muertos que están ocurriendo en la guerra”, agregó.
Un vocero del Kremlin confirmó que los mandatarios hablaron durante casi una hora y media y que Putin invitó a Trump a Moscú.
Justo después de su conversación con Putin, Trump habló con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
La conversación de Putin con Trump coincide con la visita del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, a Kyiv.
Bessent se reunió con Zelensky para discutir un posible acuerdo que consistiría en que Ucrania le venda minerales de tierras raras a EE.UU. a cambio de su apoyo militar en la guerra contra Rusia.
En una conferencia de prensa junto a Bessent, Zelensky anunció que esperan finalizar el acuerdo en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que será del 14 al 16 de febrero.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.