Categoria:

Donald Trump: Kremlin denuncia la “eliminación de rivales políticos” en Estados Unidos

Autor: TVPeru

El Kremlin denunció el viernes la “eliminación de rivales políticos” en Estados Unidos, después de que Donald Trump fuese declarado culpable la víspera en su juicio penal en Nueva York, a cinco meses de las elecciones presidenciales.

“Es evidente que está en marcha una eliminación de rivales políticos por todos los medios legales e ilegales posibles”, declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

[Lee también: Ataque con cuchillo en Alemania deja varios heridos: activista antiislam entre las víctimas]

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken reaccionó desde Praga y afirmó que las acusaciones de Moscú son el “reflejo” de lo que los rusos hacen.

“Diría que es un caso clásico de proyección”, un reflejo de lo que los rusos mismos hacen, declaró Blinken en una conferencia de prensa.

El jueves, el expresidente republicano, que aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, fue juzgado culpable de los 34 cargos presentados en su contra por falsificación de documentos contables, a fin de esconder un pago destinado a silenciar a la exactriz de cine porno Stormy Daniels.

El republicano, que fue dejado libre sin fianza tras la audiencia, podría ser condenado a cuatro años entre rejas por cada cargo, pero lo más probable es que reciba la libertad condicional.

Aun así, Trump no está inhabilitado para continuar su campaña para desbancar al presidente Joe Biden en la cita electoral de noviembre.

Vladimir Putin Y Donald Trump: AFP

ESTADOS UNIDOS: JUSTICIA  DARA SU VEREDICTO  EL 11 DE JULIO

La pena será pronunciada el 11 de julio por un juez del tribunal de Manhattan, y uno de sus abogados, Todd Blanche, dijo que apelarán lo antes posible.

En el pasado, Trump manifestó su admiración por el presidente ruso Vladimir Putin.

El exmandatario, en campaña desde hace meses, no ha dejado de criticar a la OTAN, que apoya a Kiev frente al ejército ruso desde hace más de dos años, y ha afirmado en varias ocasiones que si es electo será capaz de poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Oficialmente, Putin ha dicho que prefiere ver a Biden en la Casa Blanca, lo que según muchos observadores estadounidenses significa que quiere exactamente lo contrario.

(Con información y fotos de AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
marcos-vazquez-fitness-revolucionario,-sobre-estoicismo-y-nutricion:-“la-suplementacion-no-debe-reemplazar-una-dieta-balanceada”
Salud

Marcos Vázquez Fitness Revolucionario, sobre estoicismo y nutrición: “La suplementación no debe reemplazar una dieta balanceada”

Cuánto ejercicio tienes que hacer según tu edad 50 alimentos ricos en proteínas para ganar músculo 8 consejos para ganar músculo explicados por un culturista En los últimos tiempos, la filosofía estoica ha vivido una resurrección. Algunos nos hemos dado cuenta de que sus sencillos principios, basados en actuar según nuestra razón, ocuparnos de las

Leer Más >>
comienza-en-rusia-el-juicio-por-traicion-contra-una-ciudadana-rusa-estadounidense-por-donar-us$-50-a-ucrania
Estados Unidos

Comienza en Rusia el juicio por traición contra una ciudadana rusa-estadounidense por donar US$ 50 a Ucrania

Ksenia Karelina, residente en Los Ángeles, fue detenida en Rusia mientras visitaba a sus abuelos. (Crédito: Ksenia Karelina/Facebook) (CNN) — Una mujer de doble nacionalidad ruso-estadounidense fue acusada de traición por recaudar fondos para el Ejército de Ucrania. Ahora, su juicio está por comenzar en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Ksenia Karelina, de 33 años

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico