Categoria:

Donald Trump: “Queremos que todo el bitcoin restante se extraiga en Estados Unidos”

Autor: Administrador
Hechos clave:
  • El ex presidente norteamericano advirtió que Bitcoin “puede ser nuestra última línea de defensa”

  • Trump criticó a Biden por su odio contra las criptomonedas.

Donald Trump, quien se perfila como el candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2024 del próximo 5 de noviembre, intensificó su apoyo a la promoción de las criptomonedas con una nueva declaración a favor de la adopción. 

Ayer, el expresidente norteamericano respaldó a la minería de Bitcoin y apuntó a que el resto de los BTC que queden por minar se extraigan con hash generado en los Estados Unidos, usando esta declaración como un nuevo frente de ataque contra la administración del presidente Joe Biden. 

«¡Queremos que todos los Bitcoins restantes se hagan en EE. UU.! ¡Nos ayudará a ser Dominantes Energéticamente!«, dijo Trump en una publicación en su plataforma de redes sociales, Truth Social. 

Trump también cree que la adopción de Bitcoin puede ser un exponente contra la implementación de una Moneda Digital de Banco Central (CBDC), una de las propuestas a las que se muestra favorable el partido demócrata.

El posteo de Donald Trump sobre minería de Bitcoin. Fuente: Truth Social

El autodenominado “cripto presidente” cuestiona la idea de un “dólar digital”, que es una de las alternativas que está bajo análisis por la Reserva Federal (FED). Calificó esta posible innovación como una «amenaza peligrosa para la libertad» y prometió bloquear su implementación si es reelegido. 

“¡Vota Por Trump! La minería de Bitcoin puede ser nuestra última línea de defensa contra una CBDC. El odio de Biden hacia Bitcoin solo ayuda a China, Rusia y a la Izquierda Comunista Radical”, dijo Trump en el mismo posteo publicado este martes. 

Los motivos detrás de varias afirmaciones de Trump en su publicación no están completamente claros. No explicó cómo la adopción generalizada de criptomonedas disuadirá a la autoridad monetaria Reserva Federal de establecer una moneda digital estadounidense, o cómo ayudaría a EE. UU. a enfrentar a sus enemigos nacionales y extranjeros. 

En una reciente reunión en Mar-a-Lago, que contó con la participación de líderes de empresas de minería de Bitcoin como CleanSpark Inc. y Riot Platforms, Trump reforzó su compromiso con el sector de las criptomonedas. 

Matthew Schultz, presidente de CleanSpark, afirmó que el “cripto presidente” prometió defender a los mineros de Bitcoin desde la Casa Blanca y destacó que estos podrían contribuir a estabilizar la red eléctrica del país.

Varios líderes del sector expresaron su respaldo a Trump, tal como se constató en el último evento de recaudación de fondos en Silicon Valley, donde se aportaron unos 12 millones de dólares. Entre los asistentes al acto estuvieron los fundadores de Gemini, Cameron y Tyler Winklevoss, entre otros. 

Este apoyo forma parte de la iniciativa del dirigente republicano a aceptar donaciones en criptomonedas para darle impuso a su campaña.

La postura de Trump durante este año contrastó significativamente con la administración Biden, quien mantuvo una actitud reservada o incluso hostil hacia la industria de las criptomonedas.

El mandatario del Partido Demócrata propuso un impuesto del 30% sobre los costos de energía de los mineros de Bitcoin, como una medida para mitigar el impacto ambiental de la minería intensiva en energía, según el proyecto de Presupuesto para 2025.

El multimillonario e inversor Mark Cuban advirtió que la política de Biden hacia la industria podría costarle un segundo mandato y que Donald Trump podría aprovechar hábilmente esta situación.

El presidente Joe Biden puede perder la elección por su postura hacia las criptomonedas, según advirtió Mark Cuban. Fuente: YouTube/DonaldTrump.

«He dicho muchas veces que Biden tiene que elegir entre Gensler o cripto votantes, o le podría costar la Casa Blanca», dijo Cuban, en relación a la política del titular de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Tal como reportó CriptoNoticias, la industria estadounidense se vio afectada este año por un clima persecutorio de la SEC y otros organismos en las operaciones con criptomonedas. Fueron arrestados los desarrolladores de Samourai Wallet, y el FBI alertó sobre el uso de plataformas sin medidas de Conoce a tu Cliente (KYC, por sus siglas en inglés).  

En este contexto, varias empresas anunciaron que dejarían de prestar servicio en Estados Unidos debido al clima de incertidumbre. El impacto del respaldo de Trump a las criptomonedas en su campaña electoral de 2024 aún está por verse. La controversia en torno a la regulación y el consumo energético de las criptomonedas, así como su vinculación con actividades ilícitas y la evasión de sanciones, continúan siendo un punto central de discusión en la ciudadanía.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
transformacion-digital-del-ministerio-de-religion:-akgtk-madrasah-2024-se-llevara-a-cabo-simultaneamente-en-toda-indonesia-–-natura-hoy
Religión

Transformación digital del Ministerio de Religión: AKGTK Madrasah 2024 se llevará a cabo simultáneamente en toda Indonesia – Natura Hoy

Jacarta – El Ministerio de Religión de la República de Indonesia (Kemenag) llevará a cabo la Evaluación de Competencias Educativas y Docentes (AKGTK) de 2024 a través del Programa de Evaluación de Competencias Educativas y Docentes (AKGTK). Lea también: El Ministerio de Religión asignará cientos de millones de rupias a los escritores ganadores de libros

Leer Más >>
profesores-y-apoderados-arremeten-contra-municipio-de-nunoa:-acusan-que-clases-de-religion-fueron-retiradas
Religión

Profesores y apoderados arremeten contra municipio de Ñuñoa: Acusan que clases de religión fueron retiradas

De acuerdo a la denuncia presentada, la Corporación Municipal habría incurrido en un “cambio unilateral en el currículo educativo” y exigen la reposición inmediata de la asignatura. Apoderados y profesores denunciaron la eliminación repentina de clases de religión en varios colegios municipales de  Ñuñoa.  En detalle, los padres y docentes acusan que la Corporación Municipal de Educación incurrió en un “cambio unilateral en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico