Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
FINHABITS
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Donald Trump solicita intervención de la Corte Suprema por el allanamiento de Mar-a-Lago y la incautación de documentos

Autor: CNN
Trump mintió al decir que entregó cartas de Kim Jong Un 0:35

(CNN) — El expresidente Donald Trump pidió a la Corte Suprema que intervenga en la disputa sobre los materiales marcados como clasificados que el FBI incautó en su residencia de Mar-a-Lago este verano.

Su solicitud de emergencia a la Corte Suprema es el ejemplo más reciente de cómo el expresidente busca involucrar a los magistrados en las investigaciones que lo implican, en un momento en que la legitimidad del alto tribunal en casos políticamente explosivos está bajo un escrutinio intenso.

Trump pide específicamente al tribunal que se asegure de que los más de 100 documentos marcados como clasificados formen parte de la revisión del perito independiente. De concederse la solicitud, podría reforzar el intento del expresidente de impugnar el registro en los tribunales y hacer que se le devuelvan los documentos.

La solicitud de emergencia de Trump ante la Corte Suprema se produce después de que un tribunal de apelación se pusiera del lado del Departamento de Justicia y dijera que la investigación penal del departamento sobre los documentos marcados como clasificados podía continuar. El uso de los registros por parte de la investigación había quedado en suspenso por un juez de distrito de Florida, que accedió a una petición de Trump para que se revisara por terceros el material obtenido en el allanamiento de Mar-a-Lago.

La apelación vuelve a poner en la mira política a la Corte Suprema.

A principios de este año, el expresidente pidió a los jueces que bloquearan la entrega de documentos de su Casa Blanca a los investigadores del Congreso sobre el ataque al Capitolio. El alto tribunal rechazó la petición.

La Corte Suprema, con su actual mayoría conservadora, ya es vista por el público estadounidense como partidista tras una serie de sentencias polémicas este año, incluyendo la revocación del caso Roe vs. Wade, y probablemente hará que el allanamiento de Mar-a-Lago sea un tema aún más importante en las próximas elecciones intermedias del Congreso.

Trump nombró a tres de los actuales jueces: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

— Esta es una historia de última hora y será actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
rapidos-y-furiosos:-que-fue-de-la-actriz-peruana-nathalie-kelley-que-aparecio-en-la-pelicula?
Entretenimiento

Rápidos y furiosos: qué fue de la actriz peruana Nathalie Kelley que apareció en la película?

Tras haber estudiado actuación, Nathalie Kelley tuvo pocas oportunidades para actuar en una producción cinematográfica. Foto: composición LR/Nathalie Kelley/ATVNathalie Kelley ganó mayor popularidad en el mundo del espectáculo nacional cuando apareció por primera vez junto al elenco de “Rápidos y furiosos: reto Tokio”, la cual se entrenó en 2006. Después de 15 años, la peruana

Leer Más >>
infancia-destruida:-bambi-protagonizara-pelicula-de-terror-en-la-que-sera-una-maquina-de-matar
Entretenimiento

Infancia destruida: Bambi protagonizará película de terror en la que será una máquina de matar

Henry EspinozaActualizado el 27/11/2022 03:46 p. m.‘Winnie the Pooh: blood and honey’, fue una adaptación del popular oso de Disney. En esta película se presentaba a un asesino en serie, alejado totalmente de la esencia tierna que lo caracteriza. Ahora, Bambi es el siguiente personaje en ser distorsionado.LEE TAMBIÉN: Black Panther: Letitia Wright, protagonista de “Wakanda

Leer Más >>
guadalajara:-llega-a-cine-la-comedia-musical-tengamos-la-fiesta-en-paz
Entretenimiento

Guadalajara: Llega a cine la comedia musical Tengamos la fiesta en paz

Juan Carlos Munguía Guadalajara / 27.11.2022 13:42:59 La unión familiar en tiempos difíciles, las reconciliaciones familiares y el cambio de papeles entre hijos y padres son parte de Tengamos la Fiesta en Paz la más reciente película del director español Juan Manuel Cotelo que acaba de llegar a las salas de cine de Guadalajara.La película

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico