Categoria:

Donald Trump tiene ventaja sobre Joe Biden a escala nacional y en 7 “estados bisagra”, según encuesta | RPP Noticias

Autor: Redaccion RPP

El sondeo, realizado los días 15 y 16 de julio, señala que, en comparación con la encuesta nacional que realizó a principios de este mes, Donald Trump se ha mantenido igual, mientras que Joe Biden ha bajado 2 puntos.

El expresidente y candidato republicano a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, Donald Trump, aventaja al actual presidente estadounidense, Joe Biden, en su carrera por las presidenciales a escala nacional y en siete “estados bisagra”, según una encuesta publicada este jueves por el Emerson College.

Cabe señalar, que los “estados bisagra” o “pendulares” son aquellos que inclinan la balanza a favor del futuro ganador de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos dado que son estados en los que históricamente carecen de una tradición clara de apoyo al partido Demócrata o Republicano, por lo que los candidatos centran sus esfuerzos por capturar sus votos. 

Desde marzo de 2024, Trump ha ganado un punto en Georgia, Pensilvania y Wisconsin, y dos puntos en Arizona, mientras que ha perdido un punto en Michigan.

El expresidente Trump (2017-2021) recibe el apoyo del 46 % de los votantes registrados, mientras que el 42 % se lo dan a Biden y un 12 % está indeciso, de acuerdo con la encuesta.

El sondeo de esta universidad privada de Boston (Massachusetts), realizado los días 15 y 16 de julio, señala que, en comparación con la encuesta nacional que realizó a principios de este mes, Trump se ha mantenido igual, mientras que Biden ha bajado 2 puntos.

El director ejecutivo de encuestas del Emerson College, Spencer Kimball, explicó que “Biden pierde apoyo de forma más significativa que Trump, que lo gana desde el intento de asesinato”.

Te recomendamos

Cuando en la encuesta, patrocinada por Democrats for the Next Generation, se añade la variable de los candidatos de terceros partidos, Trump mantiene o amplía su ventaja nacional y en seis de los siete estados indecisos.

En estos estados clave, el marcador Trump-Biden está, en este orden, en 46 % frente 36 % en Arizona; 44 % frente 39 % en Georgia; 43 % frente 40 % en Michigan; 43 % frente 40 % en Nevada; 47 % frente 38 % en Carolina del Norte; 46 % frente 40 % en Pensilvania y 46 % frente 43 % en Wisconsin.

El resto del porcentaje en estos siete territorios se lo llevan los candidatos de terceros partidos, que se quedan entre el 6 % y el 9 % de la previsión de voto.

Entre los nuevos votantes, el sondeo sitúa el apoyo a Trump en el 32 %, mientras que el 24 % respalda a Biden. En los estados indecisos, este grupo de nuevos electores da un 36 % de apoyo a Trump frente al 27 % de Biden.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
despues-de-biden:-¿kamala-harris?
Política

Después de Biden: ¿Kamala Harris?

Joe Biden por fin ha renunciado a la campaña presidencial. Es una decisión correcta, aunque tardía y tomada bajo la presión de un torrente de llamados a deponer su candidatura de prominentes miembros del partido demócrata, los medios liberales y el corifeo rabioso de las redes sociales. Si se examinan los acontecimientos de las últimas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico