Categoria:

Donald Trump y el plan de para deportar a 'casi 20 millones' de inmigrantes ilegales de Estados Unidos

Autor: Administrador

Donald Trump se comprometi a iniciar lo que podra ser la deportacin masiva ms grande en la historia de Estados Unidos si regresa a la presidencia el prximo ao, con el objetivo de atacar a millones de inmigrantes indocumentados en todo el pas.

En una entrevista reciente con la revista TIME, Trump habl sobre la utilizacin de las fuerzas del orden locales, la Guardia Nacional y el ejrcito para implementar su plan, estableciendo paralelismos con la “Operacin Espaldas Mojadas” bajo Dwight Eisenhower en 1954, que result en la deportacin de ms de 1 milln de inmigrantes.

Los detalles de los recursos necesarios para una operacin tan masiva no han sido detallados en la campaa de 2024 de Trump. Sin embargo, ejecutar un plan de este tipo requerira expansiones significativas en el Servicio de Inmigracin y Control de Aduanas (ICE), una mayor colaboracin con el Departamento de Estado y una mayor financiacin del Congreso, segn ex funcionarios de ICE.

Eric Ruark, director de investigacin de NumbersUSA, apoya la estimacin de la campaa de Trump de que hay “casi 20 millones” de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, sealando que se alinea con el reciente aumento en las entradas de inmigrantes bajo la administracin Biden.

Donald Trump asegura que si no es electo, “habr un bao de sangre”‘X’

Esta cifra contrasta marcadamente con la estimacin oficial de 11 millones de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Tom Homan, exdirector interino de ICE durante la administracin de Trump, enfatiz que, si bien la agencia es competente en identificar personas indocumentadas, la velocidad de las deportaciones dependera en gran medida de la disponibilidad de recursos.

“Necesitamos oficiales, necesitamos camas de detencin, necesitamos contratos de transporte”, explic Homan, sealando que la prioridad seguira siendo los criminales y las amenazas a la seguridad nacional, pero ningn individuo indocumentado estara exento de una posible deportacin.

Se necesitan ms recursos de ICE

Jon Feere, exjefe de gabinete de ICE bajo Trump, destac que ICE ciertamente podra utilizar ms oficiales, agentes y espacio de detencin, sugiriendo que tales expansiones seran parte de una solicitud de la administracin Trump al Congreso.

Feere anticipa operaciones en toda la ciudad que involucrarn investigaciones exhaustivas en el lugar de trabajo y arrestos rpidos.

Tambin seal que una administracin Trump podra enfrentar desafos si los pases se niegan a aceptar deportados, un problema que podra abordarse mediante estrategias diplomticas que incluyan sanciones de visa segn la Seccin 243(d) de la Ley de Inmigracin y Nacionalidad.

Adems, Feere seal posibles desafos con las ciudades santuario que podran resistir los esfuerzos federales de aplicacin de la ley. Hizo hincapi en que sera probable que se incrementaran las operaciones en aquellas comunidades que no cooperan con ICE, lo que refleja una respuesta federal slida al incumplimiento local.

En esencia, la estrategia de inmigracin propuesta por Trump representa una escalada significativa en las operaciones de aplicacin de la ley, prometiendo un enfoque polmico y logsticamente complejo de la poltica de inmigracin si fuera reelegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
se-acerca-el-xxi-medio-maraton-de-san-lorenzo-del-escorial-…(+).
Deportes

Se acerca el XXI Medio Maratón de San Lorenzo del Escorial …(+).

Por carreraspopulares.com El próximo 16 de junio, corredores de toda España volverán a darse cita en una de las pruebas deportivas más esperadas del año; la Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial. En su XXI edición traerá algunas novedades, aunque sin perder la esencia de una prueba que está considerada como la más

Leer Más >>
san-isidro-labrador-–-la-voz-de-michoacan
Religión

San Isidro Labrador – La Voz de Michoacán

Gonzalo Reyes | 20 May, 2024, 14:40 Juan de Vargas, fue el caballero guerrero, que recibió de parte de Alfonso VI, la concesión en propiedad de los terrenos del Nuevo Reino de Toledo, así como del Valle de Jarama y El Manzanares, así como La Rivera del Tajo, los que debía de repoblar y ponerlos

Leer Más >>
cristianismo-contra-la-ansiedad:-sydney-mclaughlin-levrone
Religión

Cristianismo contra la ansiedad: Sydney McLaughlin-Levrone

Sydney McLaughlin-Levrone (Foto: Cordon Press) Campeona olímpica en 2020 y del mundo en 2022, con el récord del mundo en 50,68 segundos, Sydney McLaughlin-Levrone es una de las deportistas más brillantes del planeta. Viene de una familia de atletas, su padre Willie McLaughlin corrió también los 400 vallas y su madre, Mary Neumeister, corría en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico