Categoria:

Dónde conseguir lentes gratis para el eclipse solar en Estados Unidos: todos los lugares

Autor: Wanda Albornoz
  • Wanda Albornoz

El 8 de abril, Estados Unidos será atravesado por un eclipse solar sin precedentes, que no se repetirá sino hasta 2044. Con el acompañamiento de la cobertura realizada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la NASA, millones de personas podrán ser testigos de este evento celeste.

No obstante, para poder presenciar el fenómeno astronómico en vivo es necesario protegerse los ojos utilizando lentes especiales, y hay lugares que los repartirán de manera gratuita para que nadie se quede sin la posibilidad de observar el eclipse solar total que se avecina.

Eclipse solar.

Eclipse solar.

Ian Hitchcock/Getty Images

Por una cuestión de seguridad y protección de los aficionados, es crucial no mirar directamente al eclipse solar sin lentes especiales. La NASA explicó que, caso contrario, podrían ocasionar daños oculares permanentes e incluso ceguera. Además, aclaró que los lentes de sol convencionales no sirven para observar el fenómeno, sino que deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2.

Lee también

Cometa Diablo, el otro fenómeno que ocurrirá durante el eclipse solar: cuándo es y el mejor lugar para verlo

Bernardo Scotti

El Cometa Diablo ocurrirá durante el eclipse solar.

Dónde conseguir anteojos gratis para ver el eclipse en Nueva York

De acuerdo a lo que informó Telemundo, el Estado de Nueva York puso a disposición unas 30 ubicaciones en toda la ciudad para distribuir de forma gratuita los lentes especiales para el eclipse. Estos puntos de entrega estarán en los centros de bienvenida del estado y áreas de servicio selectas a lo largo de la autopista Thruway.

Eclipse solar

Eclipse solar

Getty Images

De acuerdo a lo que explicó la gobernadora Kathy Hochul, esta iniciativa tiene como objetivo “brindarles a todos los recursos que necesitan para experimentar de manera segura este extraordinario evento”.

La lista completa de lugares donde pueden conseguirse estas gafas sin ningún costo puede verse en la web oficial del programa “I LOVE NY”. Cada persona sólo podrá solicitar dos pares, hasta agotar la disponibilidad.

Lee también

¿Cómo afectará el eclipse solar al suministro de energía? Esto dicen los expertos

Francisco Fernández

Eclipse solar.

Qué bibliotecas de EE.UU. ofrecen gafas para eclipse

En muchas de las bibliotecas del país se ofrecen este tipo de lentes especiales para ver eclipses. La AAS (Solar Eclipse Across America) dispone incluso de un mapa de bibliotecas que entregan gratuitamente estas gafas certificadas.

Sin embargo, la web de Actividades de Eclipse Solar para Bibliotecas informó que por el momento se ha quedado sin suministro de gafas y han cerrado las inscripciones. 

En San Diego, California, 37 sucursales de la Biblioteca Pública de San Diego están ofreciendo un suministro limitado de anteojos para ver eclipses solares.

El eclipse solar tiene sus trucos para poder ser fotografiado.

El eclipse solar tiene sus trucos para poder ser fotografiado.

Gafas de eclipse gratis: Clubes y organizaciones de astronomía locales

La revista Sky & Telescope tiene un buscador de clubes y organizaciones de astronomía locales cercanos, en donde también se recomienda consultar por lentes gratuitos para ver el

eclipse.

Según aconsejó a Forbes el Dr. Rick Fienberg, director de proyecto del Grupo de Trabajo sobre Eclipse Solar AAS de la Sociedad Astronómica Estadounidense, también se puede averiguar en escuelas secundarias locales y el departamento de astronomía de las universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico