World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Dos actores mueren durante un rodaje de Netflix

Autor: Prensa Libre

El 19 de junio de 2022 se dio a conocer que dos actores fallecieron durante el rodaje de una serie de Netflix en Baja California, México.

De acuerdo con datos compartidos por medios de comunicación internacionales, los actores Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, murieron en un accidente de tránsito mientras participaban del rodaje de la producción El elegido (American Jesus por su nombre en inglés). Durante el infortunio también iban otras seis personas.

Medios de Baja California Sur dieron a conocer que el accidente ocurrió en una camioneta blanca que volcó en un punto de la carretera de Santa Rosalía-Loreto.

La noticia fue dada a conocer también por la Secretaría de Cultura de Baja California:

Desde Gobierno del Estado lamentamos profundamente los fallecimientos de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar “Paco Mufote”.

Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad artística de Baja California. Que descansen en paz. pic.twitter.com/kkPkyJplSm

— BC GOBIERNO (@BCGobierno) June 17, 2022

Juan Francisco González Aguilar, también conocido como “Paco Mufote” era creador escénico, director y actor, al igual que Raymundo Garduño Cruz quien además era gestor cultural en Bajo California Sur.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos manifestó que estaba investigando detalles para ampliar el caso. De acuerdo con Infobae, un vocero de la organización dijo que estaban investigando “las circunstancias con la producción local”.

“La seguridad en el set es siempre nuestra máxima prioridad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembros y otras personas estén seguras en su lugar de trabajo”, agregó el entrevistado.

No obstante, Netflix se ha negado a dar información sobre lo ocurrido, según Los Ángales Times.

Por otro lado, el escritor de Baja California Sur, Rick Zazueta, apuntó que la empresa de camionetas solía utilizar vehículos en malas condiciones para transportar a los miembros de la producción.

“En los últimos días muchas personas me han contactado con información sobre la producción de NETFLIX “American Jesus” que le costó la vida a nuestros queridos Paco Mufote y Ray Garduño. Sabemos que fue una accidente automovilístico, pero también sabemos que fue la gota que derramó el vaso de un pésimo manejo de producción por parte de Stacy Perskie y Everardo Gout. Los medios internacionales se preparan para una ofensiva fuertísima que nuestro propio gobierno y aparatos como el ANDA o la Comisión Fílmica de Baja California Sur son incapaces de hacer”, dijo el escritor en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico