Categoria:

Dos especialistas en medicina estética analizan las consecuencias en la piel que pueden sufrir los concursantes de 'Supervivientes' a su regreso

Autor: Pablo Sanchez

Consultamos a dos expertas en belleza sobre los posibles cuidados que deberían llevar a cabo los ‘Supervivientes 2024’ cuando hayan regresado a España tras el concurso

Pablo Sánchez

Actualizado a

Sofía Suescun

Instagram @sofia_suescun

Si algo hemos aprendido viendo ‘Supervivientes 2024’ es que no se trata de un reality especialmente fácil ni sencillo. Los concursantes deben ponerse a prueba, tanto a nivel físico como mental, llegando a extremos que muchas veces no les benefician. Allí no sólo hacen frente a duras pruebas cada semana, también hemos visto como un escorpión picaba a Gorka Ibarguren (29 años) e incluso Adara Molinero comentó hace poco las secuelas físicas que le había dejado su paso por este programa el año pasado. De hecho, esto es algo en lo que muchos de ellos no reparan, centrándose sobre todo en prepararse para pasar hambre antes de viajar a Honduras, no reparando en que su físico también sufrirá diferentes estragos como la extrema exposición a la luz solar de manera continuada y durante muchos días, así como el pasar días y días mojados solamente con el agua salada del mar, donde también deben limpiarse como pueden con una sencilla pastilla de jabón. Sin duda, esto es algo que puede tener consecuencias cuando vuelvan a nuestro país, por lo que hemos querido hablar con dos expertas en la materia para saber qué deberían hacer nuestros Supervivientes una vez vuelvan a España de cara a poder recuperarse físicamente en las mejores condiciones.

Los consejos de las expertas para los Supervivientes

Sara García, formadora y esteticista de Maria Galland Paris cree que lo primero que deberían hacer al volver es llevar a cabo “una limpieza muy exhaustiva con productos adecuados a su tipo de piel, pasando por una exfoliación profunda para renovar la piel y, por último, un tratamiento específico para devolver el confort a la piel y ayudarla a restablecer sus niveles de lípidos cutáneos y, por tanto, su función de barrera”. Por su parte, María Vicente, cirujana y médico estético recomienda que se “realicen algún examen dermatológico para controlar las manchas y nuevas lesiones, por si alguna hubiera cambiado en este tiempo” así como usar “cremas antioxidantes con vitamina C o astaxantina”.

Aurah Ruiz
Telecinco

Sobre las posibles secuelas en la piel ambas coinciden en lo mismo, y es que el sol tiene memoria. Ambas especialistas creen que “podrían tener problemas de pigmentación y fotoenvejecimiento”. De hecho, Sara nos comenta que podrían incluso sufrir un “engrosamiento de la piel y alteración en la función barrera, ya que no disponen de los mismos mecanismos para defenderse correctamente de las agresiones medioambientales”. Obviamente, estas nos recomiendan que “eviten la exposición solar” en un tiempo, aunque creen que “ la radiación solar es necesaria, pero en poca cantidad y de manera controlada”, por lo que ahora deberían hacerlo con cuidado y con fotoprotectores SPF 50 siempre. Además, Sara también les recomienda evitar hacerse “tratamientos muy agresivos o inyectables hasta que la función barrera de la piel no esté recuperada del todo”.

Sobre otro de los grandes problemas que tienen los concursantes, las picaduras de los mosquitos, la experta de Maria Galland Paris cree que “la mejor opción es la exfoliación para renovar la piel y trabajar bien las marcas”, así como “mucha nutrición para recuperar la función barrera”. Por supuesto, no deben olvidar protegerse la piel del sol, ya que, de lo contrario, esas marcas de heridas podrían acabar pigmentándose todavía más.

gorka
Telecinco

Tratamientos que recomiendan las expertas

En Maria Galland Paris nos recomiendan el tratamiento Mille Sublime Jeunesse, un tratamiento de cabina para revertir el daño en el ADN. En este se trabaja todo el daño a nivel celular causado por esa sobreexposición a factores externos en ‘Supervivientes 2024’. El activador celular que contiene la línea de productos que se utiliza en este protocolo, Mille, la más exclusiva de la firma, reafirma y alisa la piel, mejorando su elasticidad. Además, su mascarilla, con una innovadora textura hidrogel, permite una difusión profunda de los activos al tiempo que proporciona una increíble sensación de frescor y bienestar a la piel. Todo ello combinado con hora y media de masaje completo de rostro, cuello y escote que ofrece verdaderos momentos de relajación para el cuerpo y la mente, algo que sin duda necesitarán los concursantes a su vuelta.

Maria Galland
Maria Galland
Hydrafacial
Hydrafacial

Otro tratamiento sería el del Doctor Murad para Hydrafacial. Este es el dermatólogo de las celebrities internacionales como Emma Roberts y se usa para prevenir y revertir las manchas. Primero se lleva a cabo una exfoliación con la tecnología Vortex Fusion HydraFacial, que promueve una aceleración del proceso de renovación de la piel. Este elimina las células muertas acumuladas y deja la piel lista para el peeling que se realiza después. Tras esto llega el momento de la extracción para seguir con un booster de vitamina C que ayudará a mejorar el aspecto de la piel, por dentro y por fuera. Para acabar se lleva a cabo una terapia de luces Led rojas, que permiten una mejor penetración del producto, así como estimular la producción de colágeno y elastina.

Loading…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
por-que-ohio-ya-no-sirve-para-predecir-el-resultado-de-las-elecciones
Política

Por qué Ohio ya no sirve para predecir el resultado de las elecciones

Durante décadas, los periodistas de Estados Unidos y los que hablamos de las elecciones de allí en otros países, hemos estado contando la milonga de que durante los recuentos electorales hay que examinar con especial cuidado los resultados en Ohio, porque desde 1964 el candidato presidencial que ganaba allí acababa ganando las elecciones. Pero si

Leer Más >>
pardinas-y-recasens-ganan-la-cita-mas-femenina-de-'la-alpargata'
Deportes

Pardiñas y Recasens ganan la cita más femenina de 'La Alpargata'

No es lo habitual. Suele costar que las corredoras superen en número a los deportistas masculinos en las carreras populares y, aunque en las distancias largas aún es algo que cuesta conseguir, este sábado en los 5 kilómetros de la Alpargata , en La Media San Fermín, ellas fueron mayoría. La inscripción femenina llegó al

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico