Categoria:

Drinky Fest: vuelve el teatro a las cafeterías y bares de la CDMX

Autor: Chilango

Aquí en Chilango somos fans del plan: una buena obra de teatro, seguido de una buena copita o café para chismear sobre lo que hubo en escena. ¿Qué mejor evento para combinar dichas actividades que el Drinky Fest?

El festival de teatro en cafeterías, bares y restaurantes vuelve con su 2° edición a la CDMX con una cartelera llena de teatro de cabaret, conciertos, improvisaciones, Drag, stand up y muchas formas no convencionales del teatro (o sea, obras que no se presentan en el típico escenario). Los boletos ya están a la venta y traen varios descuentos para que aproveches; así que para el ojo y checa a continuación todos los espectáculos y sedes que vienen.

Obras que verás en el Drinky Fest 2° edición

Este año, el Drinky Fest tendrá siete sedes en las que distribuirá alrededor de 19 espectáculos durante el 17 de julio al 4 de agosto. En su primera edición, cautivaron al público con su inquietud de llevar el teatro a nuevos espacios; y este año no será la excepción, pues la convocatoria tuvo mayor recibimiento entre los grupos teatrales y se subieron al barco teatral nuevos restaurantes y bares como el club Nola Jazz.

Además, el festival celebra dos ciclos extras al final del año: el Día de Muertos con Un brindis por la Flaca y el Drinky Navideño, con obras de las temporadas festivas. Aún no confirman cuál será el ciclo de Día de Muertos y Navidad, pero ya tenemos cartelera día por día del festival, sedes y precios:

Miércoles 17 de julio

  • Cuentos de amor y otros ritmos – sede: Restaurante Bar Cocoliche, 20:00 h. En esta obra de comedia vivirás una velada bohemia junto a una cantante y un cuentacuentos que aprovecharán su encuentro para narrar historias de amor, desamor y reflexionar sobre la vida.
  • El amor (lo)cura todo – sede: Bejuco Café, 20:00 h. Aquí te enfrentarás a la idea de abrirte de nuevo al amor… o cerrarte a lo nuevos comienzos. Una comedia romántica y algo dramática que va excelente con el espíritu del Drinky Fest.

Jueves 18 de julio

  • Yo solo quería unas quequas de Doña Pelos – sede: Xolo Bar, 22:00 h. Imagínate ver en escena una historia de la cotidianidad chilanga: ir por unas quesadillas (con o sin queso) a tu puesto de garnachas favoritos y terminar pensando en cómo la vida te levó a ese instante y a este presente.
  • Barbis – sede: Bar Centenario 107, 20:00 h. Cinco Barbies que pertenecen a la colección de una treintañera una noche discuten y platican sobre la presión que cae sobre de ellas por ser una representación de la mujer en la sociedad.

Domingo 21 de julio

  • Aquelarre: Mi historia de abuso – sede: Cafetería y foro cultural El Bodhi, 18:00 h. Esta obra de teatro nace de la necesidad de reflexionar y evidenciar el abuso; por lo que la historia reúne a cuatro personajes en una cafetería que en una noche, descubrirán que el abuso es quizá lo único que comparten en su vida.

Miércoles 24 de julio

  • Yo soy charro improvisado – sede: Restaurante Bara Cocoliche, 20:00 h. Esta es una improvisación de comedia que rinde homenaje a la época de oro del cine mexicano; la cual cuenta con proyecciones de películas, música y mucha nostalgia.
  • La ponencia de las Sofía’s – sede: Bejuco Café, 20:00 h. ¿Te acuerdas del meme “¡ya vámonos Sofíaaa, Sofíaaaaaa!? Pues a partir de ahí, este grupo teatral propone una guía escolar sobre todo lo que debieron (y no) enseñarnos en nuestra época escolar.
  • Desesperadas… Casos de la Vida Real – sede: Nola Jazz, 20:00 h. Esta obra de teatro te enfrenta a tu desesperación. Sí, la desesperación que tienes ahí escondida sobre la pareja, el trabajo, lxs hijxs… en fin, tú nos entiendes.

Jueves 25 de julio

  • Más vale mal acompañada de sola – sede: Bar Centenario 107, 20:00 h. Esta puesta en escena te coloca en el año 2170, inspirada en el texto de Juan Ruiz de Alarcón El examen de maridos; en la cual, nos pone la situación hipotética de que en un futuro nada lejano, elegir pareja será por medio de un reality show.

Domingo 28 de julio

  • Ausencia del Oro – sede: Cafetería y foro cultural El Bodhi, 18:00 h. Una obra de teatro sensible pero risible, pues nos lleva a conocer a una vendedora de periódicos que entre malabares y su diario pregonar intenta vender las noticias más sórdidas del día a día mexicano. Lo especial de esta obra es que viene directo de Toluca, Estado de México.

Martes 30 de julio

  • La Bandolera de las Rocallosas – sede: Bar El hijo del cuervo, 20:00 h. ¡Arriba las bandidas! Esas que ya no dejan que el amor las pisoteen. Este monólogo va dirigido a quienes les hace falta un poquito de responsabilidad sexo-afectiva y dos pesitos de madre.

Miércoles 31 de julio

  • Bereshit en el principio – sede: Bar El hijo del cuervo, 20:00 h. Un show Drag que toma inspiración de la Biblia y nos presenta a aquel Dios imperfecto que nos hizo a su imagen y semejanza. Un espectáculo que va perfecto en los drinks que sirven en la sede.
  • 90 minutos – sede: Restaurante Bar Cocoliche, 20:00 h. En esta obra de teatro presenta a Alan y Rodrigo, una joven pareja que en un corto tiempo, están a punto de vivir todas las problemáticas y etapas que vives en pareja; después de todo, el amor dura un suspiro.

Jueves 1 de agosto

  • Ensayo sobre el éxito y algunas disertaciones de la decadencia humana – sede: Bar El hijo del cuervo, 20:00 h. Esta comedia fue escrita para lxs chilangxs. Sí, aquellas personas que han sido víctimas de los call center, estafas piramidales y trabajos godínez y el deseo neoliberal de alcanzar el éxito a costa de los demás.
  • Mucha Mujer – sede: Xolo Bar, 20:00 h. Este es un espectáculo que integra poesía, música, amor, desamor y ser mujer; todo con el fin de una celebrar la feminidad y sus emociones.
  • Carrusel de copas – sede: Bar Centenario 107, 20:00 h. ¿Te gustan los asesinatos que resolver al estilo Agatha Christie? pues en esta historia contada por Drags tendrás que descubrir qué pasó y quién fue el culpable de desvivir a “La Camaleona”.

Domingo 4 de agosto

  • Anti tips para encontrar empleo – sede: Bejuco café, 18:00 h. Este es un show de Stand Up que aplica “mis traumas, mi comedia” sobre la búsqueda de empleo en una ciudad que parece gentrificarse cada día más.
  • Cancionero para no olvidarte – sede: Nola Jazz, 18:00 h. Esta es una obra de teatro cuya inclinación va más hacia un concierto íntimo y personal de una intérprete cuyo repertorio abre una diferente puerta de recuerdos en su corazón.
  • Lxs Standeluxe – sede: Cafetería y foro cultural El Bodhi, 18:00 h. Este show de stand up e improvisación te hará darte cuenta que a veces para reírse de unx es mejor reírse acompañado. Además, la temática de su presentación es la comunidad LGBTIQ+, ¡chistes para entenderle a la inclusión sin morir en el intento! Es uno de los espectáculos especiales de la organización del Drinky Fest.

Muy chido todo, pero, ¿los costos?

Lo chido del Drinky Fest es que cuenta con muchas promociones que son válidas si compras tu boleto antes del día del evento. O sea, que aquí se premia a la gente que planea.

Por ejemplo, algunos espectáculos ofrecen boletos desde los $160 si lo compras a partir del 4 de julio; mientras que todos cuentan con la promoción del jueves a 2×1, es decir, para conseguir dos boletos a precio de uno deberás comprarlos los días jueves en la plataforma oficial del Drinky Fest antes de la fecha del show. Ojo, el precio máximo de boleto llega hasta los $370 aproximadamente, pero eso pasa si compras tu boleto el mero día del evento, así que te recomendamos abrir tu agenda y aprovechar los descuentos para los prevenidos. ¡No olvides pedir tu coctelito o botanita para disfrutar del show!

Sedes del Drinky Fest

La venta es exclusiva vía internet a través de la página oficial del Drinky Fest.

Dónde: 

  • Restaurante Bar Cocoliche, Calle Versalles 57/b, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
  • Bar Xolo, Monterrey 219, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
  • Bar Centenario 107, Centenario 107, Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México
  • Bejuco Café, Calle Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.
  • Cafetería y foro cultural El Bodhi, Medellín 194, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
  • Bar El hijo del cuervo, Parque Centenario 17, Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.
  • Nola Jazz Club, Centenario 49, Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-coloca-el-papel-higienico:-fin-del-debate
Curiosidades

Así se coloca el papel higiénico: fin del debate

Hay quien dice que no colocar bien el papel higiénico es motivo de divorcio. La posición del papel higiénico puede ser un problema incluso para personas que no mantienen una relación afectiva y que conviven n una misma vivienda. No solo hay que saber usarlo, hay que saber colocarlo. ¿Cómo se coloca correctamente el papel higiénico?

Leer Más >>
¿que-significa-para-mexico-eleccion-de-vance-en-equipo-de-trump?
Inmigración

¿Qué significa para México elección de Vance en equipo de Trump?

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial republicano, Donald Trump , eligió como su compañero de fórmula al senador de Ohio, James David Vance, mejor conocido como J.D. ¿Qué significa esto para México? Defensor a ultranza del muro fronterizo, Vance desató polémica en su campaña por el Senado al difundir un anuncio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico