Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Ducey refuerza seguridad en la frontera sur tras reinicio de “Quédate en México”

Autor: Telemundo Arizona

PHOENIX – El gobernador Doug Ducey anunció este martes un aumento y un reposicionamiento de los recursos de seguridad pública del estado para abordar lo que él considera una crisis fronteriza en el área de Yuma.

“Está claro que la administración de Biden ha creado un desastre de diciembre en nuestra frontera”, dijo el gobernador Ducey.

Lo que debes saber

  • La Guardia Nacional está enviando los siguientes recursos para apoyar al Departamento de Seguridad Pública: 24 elementos, seis vehículos, cuatro cuatrimotos y un helicóptero.
  • El Departamento de Seguridad Pública y la Guardia Nacional también están desplegando recursos tácticos en las áreas donde la Patrulla Fronteriza e información de inteligencia consideran que ocurren los ingresos de inmigrantes.
  • Según cifras oficiales, más de 1,7 millones de migrantes se encontraron en la frontera sur el año fiscal pasado, cifra mayor a la de los dos últimos años. En octubre, hubo más de 164,000 encuentros en la frontera sur, un aumento del 128% desde octubre de 2020.

“Como resultado de la política fragmentada y la falta de participación federal, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Se ha visto inundada. Simplemente no podemos quedarnos al margen y ver cómo se desarrolla esta catástrofe. Estamos tomando medidas a nivel estatal para proteger a los arizonenses y nuestras comunidades”.

El gobernador Ducey estuvo acompañado en rueda de prensa desde Yuma por el ayudante general Kerry Muehlenbeck, el director del Departamento de Seguridad Nacional de Arizona, Tim Roemer, el director del Departamento de Seguridad Pública, coronel Heston Silbert, el alguacil del condado de Yuma, Leon Wilmot, el supervisor del condado de Yuma, Jonathan Lines, el alcalde de Yuma, Doug Nicholls, la senadora Sine Kerr, representante Joanne Osborne y el representante Tim Dunn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 830:
Usuarios – 0
Invitados – 520
Robots – 310

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico