Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Elías Travel
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Dueño de Patagonia regala su empresa para que ganancias se destinen a la salvación del planeta

Autor: Jorge Vazquez

Jorge Vázquez

Yvon Chouinard, el dueño y fundador de la marca de ropa para actividades al aire libre Patagonia, anunció que está regalando la compañía a un fideicomiso que usará sus ganancias para salvar al planeta.

Todas las acciones de Patagonia han sido transferidas a un organismo sin fines de lucro dedicado a la lucha contra el cambio climático y la protección y conservación de la naturaleza.

Hey, friends, we just gave our company to planet Earth. OK, it’s more nuanced than that, but we’re closed today to celebrate this new plan to save our one and only home. We’ll be back online tomorrow.https://t.co/fvRFDgOzVZ

— Patagonia (@patagonia) September 14, 2022

Según The New York Times, la empresa de Yvon Chouinard está valorada en $3,000 millones de dólares, pero junto a su esposa y sus dos hijos acordaron transferir todas las acciones a un fideicomiso a cargo de garantizar que se respeten los valores ambientales de la marca.

En una carta publicada en el sitio de Patagonia, Chouinard, de 83 años, escribió: “La Tierra es ahora nuestro único accionista. Si tenemos alguna esperanza de un planeta próspero, mucho menos un negocio, será necesario que todos hagamos lo que podamos con los recursos que tenemos. Esto es lo que podemos hacer”.

Chouinard señala que nunca quiso ser un hombre de negocios y que comenzó como artesano, fabricando material de escalada para él mismo y sus amigos y luego se dedicó a la indumentaria.

A medida que comenzamos a ser testigos del alcance del calentamiento global y la destrucción ecológica, y de nuestra propia contribución, Patagonia se comprometió a usar nuestra empresa para cambiar la forma en que se hacían negocios. Si pudiéramos hacer lo correcto mientras ganamos lo suficiente para pagar las facturas, podríamos influir en los clientes y otras empresas, y tal vez cambiar el sistema en el camino”, dice la carta del empresario.

El millonario explica que si bien su empresa hizo todo lo posible para abordar la crisis ambiental, considera que no fue suficiente: “Necesitábamos encontrar una forma de invertir más dinero en la lucha contra la crisis manteniendo intactos los valores de la empresa. La verdad sea dicha, no había buenas opciones disponibles. Entonces, creamos el nuestro”.

Chouinard describe que una opción era vender Patagonia y donar todo el dinero, pero de esa forma no podía estar seguro de que un nuevo propietario mantendría los valores de la compañía o si emplearía a su equipo de personas completo en todo el mundo.

“Otro camino era hacer pública la empresa. Qué desastre hubiera sido. Incluso las empresas públicas con buenas intenciones están bajo demasiada presión para generar ganancias a corto plazo a expensas de la vitalidad y la responsabilidad a largo plazo”, dice la misiva.

Así es como funcionará la decisión de Patagonia: El 100% de las acciones con derecho a voto de la empresa se transfieren al Patagonia Purpose Trust, creado para proteger los valores de la empresa; y el 100% de las acciones sin derecho a voto se entregaron a Holdfast Collective, una organización sin fines de lucro dedicada a combatir la crisis ambiental y defender la naturaleza. El financiamiento vendrá de la Patagonia. Cada año, el dinero que se gane después de reinvertir en el negocio se distribuirá como dividendo para ayudar a combatir la crisis.

Han pasado casi 50 años desde que comenzamos nuestro experimento en negocios responsables, y apenas estamos comenzando… A pesar de su inmensidad, los recursos de la Tierra no son infinitos y está claro que hemos excedido sus límites. Pero también es resistente. Podemos salvar nuestro planeta si nos comprometemos con él”, apuntó Chouinard.

También te puede interesar:
Los preocupantes cambios que se están produciendo en uno de los lugares con el aire más limpio de todo el planeta
El desafío de las firmas que diseñan ropa para que dure toda la vida
Estudio afirma que “cinturón de calor extremo” se vivirá en Estados Unidos en 30 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico