Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
David Huete
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

Dueño de Telegram aseguró que WhatsApp es una herramienta de vigilancia: “Manténganse alejados”

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que día tras día logra un número significativo de nuevos usuarios y que se ha convertido en una alternativa para esos momentos en los que WhatsApp, líder en el sector, se cae o presenta fallas.

Aunque el fin de ambas plataformas es el mismo (envío y recepción de mensajes), hay diferencias significativas en algunas de sus funciones, lo que hace más llamativa a una o a otra entre el amplio número de usuarios a nivel mundial.

Sin embargo, uno de los aspectos en los que más se fijan los usuarios que descargan este tipo de aplicaciones, es la seguridad que les ofrecen para mantener a salvo sus conversaciones, imágenes, videos y datos personales que se alojan en el dispositivo móvil en el que son instaladas.

Precisamente, este fue uno de los temas que tocó Pavel Durov, fundador de Telegram, quien en una publicación hecha en su propia aplicación, aseguró que WhatsApp no ofrece seguridad a sus usuarios y que sus teléfonos e información están en peligro.

“Cada año, nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios. Lo que significa que es casi seguro que ya existe una nueva falla de seguridad allí. Tales problemas no son incidentales: son puertas traseras plantadas. Si se descubre una puerta trasera y debe eliminarse, se agrega otra”, dijo Durov, haciendo referencia a los problemas de seguridad identificados por WhatsApp hace poco y que han venido siendo recurrentes, año tras año.

El ruso continuó y fue mucho más rudo con la aplicación de Meta; aseguró que quienes tienen esa aplicación en sus dispositivos móviles les están ofreciendo una entrada a los ciberdelincuentes que se dedican a apoderarse de la información que muchos almacenan en sus dispositivos, incluso citó al magnate dueño de Amazon, Jeff Bezos, quien en 2020 habló sobre la vulnerabilidad de esa plataforma.

“No importa si eres la persona más rica del mundo: si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, todos tus datos de cada aplicación en tu dispositivo son accesibles, como Jeff Bezos descubrió en 2020. Es por eso que eliminé WhatsApp de mis dispositivos hace años. Tenerlo instalado crea una puerta para entrar en su teléfono”, agregó Durov.

El dueño de Telegram también aseguró en su comunicación que no se trata de desprestigiar a WhatsApp con el fin de lograr una migración masiva a su plataforma, pues según él, el número de usuarios y de nuevos suscriptores mantienen sólida a su aplicación.

“No estoy presionando a la gente para que cambie a Telegram aquí. Con más de 700 millones de usuarios activos y más de dos millones de suscripciones diarias, Telegram no necesita promoción adicional”, aseguró el ruso.

Para finalizar, fue categórico al decir que las personas pueden elegir la aplicación que prefieran, pero que WhatsApp ha sido una herramienta de espionaje desde su creación.

“Puede usar cualquier aplicación de mensajería que desee, pero manténgase alejado de WhatsApp: ahora ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años”, concluyó Durov.

Cabe señalar que en marzo de 2022, en el marco del evento de ciberseguridad RootedCON 2022, las bondades en seguridad de las que tanto alardea Telegram, fueron duramente cuestionadas por varios expertos que dijeron haber descubierto que esta plataforma almacena los datos de los usuarios en texto plano y no usa la encriptación de punto a punto por defecto (e2ee), sino que ofrece la posibilidad de crear ‘chats secretos’, que emplea un protocolo e2ee “dudoso”.

El fundador de la compañía especializada en criptografía y protección de datos CriptoCert, Alfonso Muñoz, dijo en su presentación que la mayor parte de la información y ficheros intercambiados en Telegram solo tiene cifrado cliente-servidor, lo que permite a la aplicación conocer la mayor parte de la información que se intercambia en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
estados-unidos-tem-eleicao-decisiva-para-o-senado-nesta-terca-feira
Política

Estados Unidos têm eleição decisiva para o Senado nesta terça-feira

Nas eleições gerais de 3 de novembro nos Estados Unidos, o Partido Democrata elegeu 50 senadores e o Partido Republicano, 49. Para completar os cem senadores da casa, falta decidir uma eleição, a do estado da Geórgia, que vai para o segundo turno nesta terça-feira (6/12). Os democratas querem desesperadamente ganhar essa eleição. O Senado dos EUA

Leer Más >>
no-es-un-cerco,-es-militarizacion-hecho-en-soyapango
Mundo

no es un cerco, es militarización hecho en Soyapango

Dos diputadas criticaron la medida. Una dice que es parte de la estrategia publicitaria y de propaganda en el tema de seguridad por parte de Bukele El despliegue militar que desde este sábado se ve en el municipio de Soyapango no es un cerco militar sino una militarización, aseguró un general de brigada, en situación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico